sábado, 4 de octubre de 2008

CLAFOUTIS DE TOMATES CHERRY

Planté unas semillas de tomatitos cherry y han dado sus frutos, no tantos como yo hubiera querido pero si los suficientes según esta receta para hacer algo con ellos que no fuera la típica ensalada. Después de probarla llegamos a la conclusión que tendría que haberle puesto más tomates para la cantidad de masa que llevaba, además del relleno le puse la mitad de lo que decía y aún así me sobró más de la mitad.

CLAFOUTIS DE TOMATES CHERRY

INGREDIENTES:
15 tomatitos cherry (otra vez pondré 20)
80 gramos de harina
100 gramos de palitos de pan (puse 50 gr integrales)
½ vaso de leche
2 cucharadas de mostaza
40 gramos de piñones
4 huevos
1 taza de nata líquida (le puse del Lidl solo 9% materia grasa)
½ diente de ajo (le puse 1 entero)
60 gramos de queso de oveja
aceite, pimienta y sal.

CLAFOUTIS DE TOMATES CHERRY

Triturar el ajo, los piñones y el pan y con una cucharada de aceite, hasta obtener unas migajas gruesas.
Lavar los tomatitos cherry, secarlos y cortarles la parte superior pero sin llegar a separarla, a modo de tapa. Vaciar el contenido de los tomatitos y rellenar con la preparación de palitos de pan.
Separar las yemas de las claras de los huevos en un bol grande y las claras en otro bol. Añadir al bol de las yemas el queso de oveja picado, una pizca de pimienta y otra de sal. Mezclar esta preparación hasta obtener una masa homogénea.
Añadir ahora la harina sin dejar de remover, a continuación la nata y la leche y finalmente la mostaza, siempre sin dejar de remover hasta formar una masa homogénea y reservar un momento.
Batir las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes, añadirlas al preparado de yemas con mucho cuidado y mezclar siempre de arriba abajo. Ahora hay que untar con aceite cuatro cazuelitas individuales o un molde grande y repartir en ellas la preparación de huevos y sobre ella los tomatitos.
Cocer en el horno previamente precalentado a 180ºC durante media hora, pasado este tiempo, retirar los clafoutis del horno y déjalos reposar unos minutos antes de servirlos.



PLANTEL DE TOMATITOS CHERRY TOMATITOS CHERRY VERDES TOMATITOS CHERRY MADUROS

1 comentario:

Inzitan blog dijo...

Soy el editor de Inzitan Blog ( www.inzitan.blogspot.com ), antes de nada gracias por referenciarme en tus enlaces.

Y como soy de los que les gusta la cocina o mejor dicho cocinar lo que uno come... pues ya tienes un suscriptor mas.

Intentaré hacer esto, mientras los Cherry aún estén de temporada, a ver que me sale :-)

Cuando tenga un rato libre te mandaré unas cuantas recetas mias, que podrían encuadrarse en "cocina experimental"... bueno... en lo que yo llamo "Hoy puede ser que se coma o que no" :-)))

Un saludo y sigue así, hoy hay muchos blogs, pero muy pocos que realmente aporten contenido propio a la red.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer