jueves, 20 de noviembre de 2008

CANELONES DE BERENJENA

Este mes el tema son los canelones, esta receta es mi contribución a este evento, mi primera idea era poner todo dentro del canelón, pero al final cambié de idea sobre la marcha, y aunque no sean unos canelones muy ortodoxos pues no llevan pasta, al fin y al cabo son canelones por la forma.

hemc 27 - canelones


CANELONES DE BERENJENA

INGREDIENTES:
2 berenjenas
1 cucharada sopera de harina
1/2 litro de leche
1 cebolla mediana
100 gr de jamón serrano
100 gr de lacón asado o jamón de york
150 gr de gambas cocidas
pimienta negra
pimienta de Jamaica o nuez moscada
aceite de girasol
sal
queso para gratinar


Partimos las berenjenas sin pelarlas a lo largo, de un grosor de medio centímetro, las ponemos en un recipiente con agua y sal una media hora para que no amargue.
Escurrimos y secamos las berenjenas, ponemos en una sartén un poco de aceite y tostamos las berenjenas por las dos caras y reservamos.
CANELONES DE BERENJENA
Ponemos una sartén con un poco de aceite y sofreímos la cebolla muy picadita, con un poquito de sal, a fuego lento; cuando esté casi hecha añadimos la cucharada de harina, le damos unas vueltas para que la harina se haga un poco y añadimos la leche poco a poco, bajamos un poco el fuego y vamos removiendo para que no se pegue la bechamel, cuando esté hecha añadimos las pimientas (o la pimienta y la nuez moscada).
Troceamos el jamón y el lacón, pelamos las gambas si no están peladas y las añadimos a los jamones, si son muy grandes las partimos en 2 trozos.
CANELONES DE BERENJENA
Añadimos la mitad de la bechamel a los jamones y gambas troceados, reservamos la otra parte de bechamel.
Cogemos con cuidado de no romperlas las lonchas de berenjenas y le ponemos una cucharada del relleno y lo envolvemos como si fuera un canelón de pasta y vamos colocando con cuidado en la fuente donde los gratinaremos.
CANELONES DE BERENJENA
Cuando los tengamos todos rellenos, los cubrimos con la bechamel que habíamos reservado.
CANELONES DE BERENJENA
Ponemos el queso rallado (yo le puse del que lleva varios quesos juntos) por encima y listo para gratinar.
CANELONES DE BERENJENA

4 comentarios:

Ivana dijo...

Creo que a mi me daria más pereza hacerlos de berenjena, que de pasta!! Aunque te copio la idea, ya!!! Deben estar deliciosos!!!
Besitos y gracias por participar!!!

El Secretario dijo...

Hola Zeditas.


Extraordinario trabajo el tuyo: original y sabrosísima mezcla de sabores tierra/mar.


Saludos y buen provecho.

La cuina vermella dijo...

Què bons!!

Jose dijo...

Qué originales!, me gusta tu invención.
Un saludo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer