jueves, 20 de noviembre de 2008

CANELONES DE BERENJENA DE JAMON Y GAMBAS

Este mes el tema son los canelones, esta receta es mi contribución a este evento, mi primera idea era poner todo dentro del canelón, pero al final cambié de idea sobre la marcha, y aunque no sean unos canelones muy ortodoxos pues no llevan pasta, al fin y al cabo son canelones por la forma.
hemc 27 - canelones
CANELONES DE BERENJENA

INGREDIENTES: 
2 berenjenas 
1 cucharada sopera de harina 
1/2 litro de leche 
1 cebolla mediana 
100 gr. de jamón serrano 
100 gr. de lacón asado o jamón de york 
150 gr de gambas cocidas
 pimienta negra 
pimienta de Jamaica o nuez moscada 
aceite
sal 
queso para gratinar

Partir las berenjenas sin pelarlas a lo largo, de un grosor de medio centímetro, ponerlas en un recipiente con agua y sal una media hora para que no amargue. 
Escurrir y secar las berenjenas, poner en una sartén un poco de aceite y asar las berenjenas por las dos caras y reservar.

Poner una sartén con un poco de aceite y sofreír la cebolla muy picadita, con un poquito de sal, a fuego lento; cuando esté casi hecha añadir la cucharada de harina, darle unas vueltas para que la harina se tueste un poco y añadir la leche poco a poco, bajar un poco el fuego e ir removiendo para que no se pegue la bechamel, cuando esté hecha añadir las pimientas (o la pimienta y la nuez moscada). Trocear el jamón y el lacón, pelar las gambas si no están peladas y añadirlas a los jamones, si son muy grandes partirlas en 2 trozos.

 

Añadir la mitad de la bechamel a los jamones y gambas troceados, reservar la otra parte de bechamel. Coger con cuidado de no romper las lonchas de berenjenas y ponerles una cucharada del relleno y  envolverlos como si fuera un canelón de pasta, ir colocándolos con cuidado en la fuente donde se gratinaran.

CANELONES DE BERENJENA 

Cuando estén todos rellenos, cubrirlos con la bechamel reservada. 

CANELONES DE BERENJENA 

Poner el queso rallado (yo de 4 quesos) por encima y listo para gratinar. 

CANELONES DE BERENJENA

4 comentarios:

Ivana dijo...

Creo que a mi me daria más pereza hacerlos de berenjena, que de pasta!! Aunque te copio la idea, ya!!! Deben estar deliciosos!!!
Besitos y gracias por participar!!!

El Secretario dijo...

Hola Zeditas.


Extraordinario trabajo el tuyo: original y sabrosísima mezcla de sabores tierra/mar.


Saludos y buen provecho.

La cuina vermella dijo...

Què bons!!

Jose dijo...

Qué originales!, me gusta tu invención.
Un saludo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer