sábado, 17 de enero de 2009

POLLO AL VINO AROMATIZADO

El pollo lo bueno que tiene es que coge todo el sabor de los ingredientes con los que lo cocines, yo tenía en casa unos contramuslos que había que gastar y en la nevera cosas heterogéneas que había que intentar conjugar, y salió esta receta.

POLLO CON CEBOLLA, BERENJENAS, QUESO Y BACON


INGREDIENTES:
1 cebolla grande
4 contramuslos
aceite, sal y pimienta
1 vaso de vino aromatizado (con :fructosa, canela, piel de naranja, clavos, jengibre, pimienta de Jamaica, anís estrellado)

Guarnición:
berenjena
queso de cabra
bacon
ciruelas sin hueso
orejones

Poner el vino a calentar con la fructosa (o azúcar) y las especias:canela, piel de naranja, clavos, jengibre, pimienta de Jamaica, anís estrellado).
Salpimentar el pollo, poner a calentar el aceite en una cazuela y sofreir los contramuslos, cuando estén dorados apartar a un plato.
Partir las cebollas en láminas finas.
En ese mismo aceite ponemos la cebolla a pochar hasta que coja algo de color, volvemos a poner los trozos de pollo que teníamos apartados en la cazuela y le añadimos el vino aromatizado, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que cueza lentamente durante 1/2 hora.
Mientras se cocina el pollo preparar la guarnición.
Poner la berenjena durante 6 minutos en el microondas, dejar reposar, si no estuviera hecha en ese tiempo por el tamaño, poner un par de minutos más.
Envolver los orejones y ciruelas pasas sin hueso con el bacon, sujetar con un palillo para que no se desmonte, poner un poco de aceite en una sartén si el bacon es mu magro, si no no hará falta y dorar los rollitos de frutos secos con bacon, hasta que el bacon quede crujiente.
Partir rodajas del queso de cabra (una por persona), poner el gratinador del horno al máximo y gratinar el queso hasta que se dore, mientras pelamos las berenjenas hacemos tiritas con ella y usando un molde redondo le damos forma sobre el plato, poner encima el queso gratinado.
Poner los rollitos de bacon y servir la carne con algo de la salsa por encima.

POLLO CON CEBOLLA, BERENJENAS, QUESO Y BACON

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer