martes, 7 de julio de 2009

ARROZ Y CONEJO MURCIANO

Este domingo, como casi todos los domingos que hay reunión familiar en casa de mis padres, hubo arroz, junto con el caldero murciano el arroz y conejo es uno de los que más éxito tiene, la mayoría de las veces lo hace con serranas (caracoles), pero en esta ocasión no las llevaba, pues hay que tener previsión pues hay que purgar los caracoles antes de cocinarlos.

ARROZ Y CONEJO

INGREDIENTES:
750 gr de arroz
1 conejo,
2 tomates maduros
1pimiento rojo,
3 ramitas de perejil,
2-3 dientes de ajo (opcional),
unas briznas de azafrán (opcional)
1 cucharadita de tomillo
colorante
aceite, sal y agua

Se fríen los ajos y el pimiento cortado a tiras en una sartén, (mejor tipo paella, a ser posible) y se apartan. Se fríe el conejo y se aparta. Picar el perejil con los ajos frito. Trocear el tomate (nosotros lo trituramos). Retirar la piel del pimiento.

ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJOARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO
ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO ARROZ Y CONEJO

Después de sofreír el conejo, añadir el tomate y sofreír un poco, (si el conejo es grande para que quede tierno, se le añade el agua antes de añadir el arroz, para que la carne del conejo se quede tierna con el hervor, cocer unos 15 minutos el conejo), esta vez como el conejo era pequeñito y muy tierno no hizo falta cocerlo previamente, se le añade el arroz, el perejil picado con la sal, los ajos y las hebras de azafrán y el colorante alimentario disuelto en un poco de agua, añadir el tomillo. Cocer unos 15-20 minutos, depende del arroz, apagar el fuego y dejar reposar tapado unos 5 minutos antés de servir.
Calcular unos 3 vasos de agua por 1 de arroz. Es mejor que falte agua ya que se puede añadir durante la cocción del arroz, si estuviera muy seco y le faltara tiempo de cocción.
Finalmente se colocan las tiras de pimientos cuando se ha apartado del fuego.

ARROZ Y CONEJO

En Murcia al servir se le añade limón al gusto.

10 comentarios:

vacapaca dijo...

El arroz es espectacular! Que rico! pero en compañia de la familia todavía sabe mejor! Me encanta reunir a la familia para comer un Domingo. Es un clásico! Un saludo, Montse.

MaryLou dijo...

Ay, los arroces!!! me pierden, y este tuyo está pa chupar la pantalla!!!

Besos

Anónimo dijo...

Mañana mismo lo hago para recordar mis años vividos en Murcia,el lugar donde mejor se come el arroz,por variedad y sabor,el mio con magra me sale de rechupete...felicidades por tus platos...

orquidea59 dijo...

Hummmmmmmm que rico arroz con conejo. Yo nací en Alcoy(Alicante), pero hace 39 años que vivo en Murcia, y me ha parecido entender que tu madre es murciana. Pues eso, que este arroz dice comeme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saluditos de Orquidea59

El Murciano dijo...

¡Una pinta buenísima, que pena no poder probarlo!

cardima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues yo hoy voy a hacer por primera vez arroz con conejo a ver como sale

Unknown dijo...

Calasparra

Unknown dijo...

Qué bueno

Anónimo dijo...

Desde cuando el caldero del Mar Menor, hecho con mujol de la encañizada deshueva, y todo pescado invendible, porque hace 50 años no lo quería ni el tato. Es Murciano. Kk biznieto, nieto e hijo de Pescador. Mm.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer