sábado, 16 de julio de 2011

CUAJADA DE CHOCOLATE CON GELATINA DE MORAS

Esta receta la preparé el sábado como postre para una comida con unos amigos que vinieron a visitarnos, para comer preparanos una barbacoa en casa de carne con choricitos, butifarra, panceta y costillón de cerdo.
De primero preparé una ensaladilla que servi al estilo murciano, en marineras (ensaladilla sobre rosquillas de pan con anchoa encima).

CUAJADA DE CHOCOLATE CON GELATINA DE MORAS

INGREDIENTES:
Para la cuajada de chocolate:
175 gr. de chocolate 70 %
1 vaso de leche
1 vaso de nata o crema de leche
1 sobre de cuajada

Para la gelatina de moras: 
500 ml de agua
1 sobre de gelatina sabor fresa (si encontrais de mora mucho mejor)
100 gr de moras de zarza


CUAJADA DE CHOCOLATE CON GELATINA DE MORAS

Separar del vaso de leche medio vaso y diluir en el, el sobre de cuajada.

Trocear el chocolaqate y ponerlo en un recipiente en el fuego junto con la leche y la nata o crema de leche, poner a cocer a fuego medio, removiendo para que no se pegue, cuando esté a punto de hervir apartar del fuego y añadir la cuajada diluida en la leche, remover bien y poner de nuevo al fuego, removiendo hasta que vuelva a hervir, apartar de nuevo del fuego y continuar removiendo fuera del fuego unos segundos, llevar de nuevo al fuego, removiendo todo el tiempo para que no se pegue,  hasta que hierva, retirar entonces del fuego.( Con Thermomix:Deshacer el chocolate con la leche, la cuajada y la nata, programar 7 minutos, temperatura 85ºC, velocidad 3)
Verter en un molde  y dejar que se enfrie,mientras tanto preparar la gelatina de moras.
Disolver la gelatina de fresa en un 250 ml de agua, mientras tanto poner otros 250 ml. de agua a calentar (yo la caliento en el microondas), cuando hierva añadir la gelatina disuelta en el agua y mezclar bien, cuando  al tocar la cuajada de chocolate esté firme al tacto (se puede acelerar el proceso poniendo el molde en la nevera para que cuaje antes), poner las moras sobre la cuajada de chocolate y con cuidado rellenar el resto del molde con la gelatina de fresas, cuando no esté caliente enfriar en el frigorífico, como mínimo 2 horas, se puede preparar el día anterior y así seguro que habrá cuajado del todo. Desmoldar y servir.

Me sobró gelatina de moras que puse con más moras en vasitos individuales, que ya os pondré en que la utilicé para hacer otra receta.

CUAJADA DE CHOCOLATE CON GELATINA DE MORAS

NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Olor a jamín yLa casita dulce de las Flores




1 comentario:

Ranger dijo...

Vaya flor tan chula! Y encima tiene que estar riquísima, todos los ingredientes me gustan.
Muchíiiisimas gracias por participar en el concurso!
Un besote.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer