viernes, 2 de abril de 2010

ATUN A LA PLANCHA CON XAMFAINA

Otra receta del curso de cocina del pescado,la foto no corresponde al curso porque mi hija me prestó la cámara para hacer las fotos, porque tenía mi cámara extraviada, y se fue de vacaciones con las fotos en la cámara.Cuando recupere las fotos ya editaré para poner las que corresponden. Si no se me acumularan las recetas del curso sin publicar.

"pisto o no pisto" con carne

INGREDIENTES :
750 gr de atún
4 dientes de ajo (optativo)
8 tomates maduros
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo pequeño
1 calabacín
1 cebolla
sal y pimienta molida
aceite virgen de oliva

Trocear la cebolla a cuadraditos como para hacer un sofrito. Dorar junto con el ajo (optativo) y añadir a continuación y en orden, troceados también a cuadraditos, el pimiento y el calabacín. Se deben quitar las semillas de los pimientos pero no es necesario quitar la piel del calabacín. Remover los ingredientes para que se frían un poco y suelten el agua (ayudará añadir una cucharadita de sal). Finalmente añadir los tomates troceados también a cuadraditos, sin piel, sin semillas y sin el corazón central si éste es blanco (se podría sustituir por tomate ya frito). Dejar hacer hasta que el tomate haya fundido y la mezcla haya espesado (si el tomate ya está frito este paso será más breve).Rectificar de sal, apartar y reservar.
Aparte, poner la plancha muy caliente, engrasar el atún con el aceite y ponerlo por los 2 lados a la plancha, sazonar.
Para que el atún esté en su punto y no quede reseco, hay que hacerlo de manera que quede hecho por fuera, pero en el centro quede una franja casi cruda.

3 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Carai, la samfaina i el peix, una combinació deliciosa, ja tenim ganes de veure la foto!!! Molt bona pasqua. pteons

mercè dijo...

Hola Mercè:no sóc entusiasta de la tonyina però aquesta recepta i l'acompanyament semblen molt gustosos!.A reveure ! mercè-D.C.

Zeditas dijo...

El atún es lo que tiene, que levanta pasiones en los 2 extremos, positivas y negativas, a mí como más me gusta es en tartar, de todas formas.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer