viernes, 25 de junio de 2010

MUFFINS DE HIGOS Y NUECES

Otros muffins de fin de semana, estos van dedicados a mi hija que hoy cumple 27 años, y esta de viaje como nosotros, y ya que no voy a poner la tarta que le hice, para celebrarlo por adelantado, porque de sabor estaba buena, pero la presencia no tanto (es lo que pasa con la experimentación, que unas veces sale y otras no), pues dedicados a ella estos muffins.

MUFFINS DE HIGOS Y NUECES


INGREDIENTES:
250 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
2 huevos
80 ml de aceite
90 gr azúcar moreno o 50 gr de fructosa
150 gr de higos secos en dados
1 cucharada de nueces picadas

higos a gajos para adornar
nueces para adornar

MUFFINS DE HIGOS Y NUECES

Precalentar el horno a 180ºC (horno medio). Colocar los moldes de papel, si los usamos, en el molde múltiple,(yo he usado moldes de silicona.
Mezclar la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la canela y la nuez moscada.
Batir los huevos e incorporar el azúcar moreno o fructosa y el aceite.
Agregar la mezcla de harina y amasarlo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. Incorporar a la masa los higos y la nueces picadas.
Verter la masa en los moldes y poner por encima los trocitos de higo (yo los hidraté con agua caliente para que se hincharan un poco y no se quemaran al hornear) y nueces que habíamos reservado. Hornear los muffins unos 18-20 minutos.
Una vez cocidos, retirar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y desmoldar.


NOTA: Yo hice la mitad de los ingredientes para hacer 6 muffins. En la receta original en vez de poner por encima antes de hornear los higos y las nueces, los cuece sin nada y luego los adorna como cup cakes, poniendo crema de chocolate por encima y un trozo de higo fresco. Aquí os dejo un enlace de Gastronomía&Cia por si quereis saber la diferencia entre magdalenas, muffins y cup cakes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los muffins quedan riquisimos, pero en ninguna parte de las instrucciones menciona que hacer con los 110 gr de azucar ya que solamente menciona la incorporacion de la azucar morena??? me estoy perdiendo de algo o que es lo que falta. Cuando yo hice la receta no incorpore la azucar y la masa quede super chiclosa... ayuda por favor

Zeditas dijo...

Siento no poder confirmarte que hice con los 110 gr de azúcar, probablemente no los puse o puse mitad de ructosa que es lo que suelo utilizar yo, la receta es de un libro de muffins que tengo en casa y ahora de vacaciones fuera de casa hasta el lunes no te lo puedo confirmar, normalmente si quedan chicletosos es por que se ha batido demasiado la mezcla y esta ha empezado a desarrollar el gluten, para los muffins es preferible dejar algo de harina sin mezclar que intentar homogeneizar la masa pues quedan peor, tambien son para comerlos casi sin dejar que se enfrien del todo pues pierden la textura esponjosa y se endurecen rapidamente, en estos casos yo lo que suelo hacer en estos casos es partirlos a rodajas gruesas y tostarlos un poco.

Zeditas dijo...

los muffins suelen ser menos dulces que las magdalenas, por eso no creo que le pusiera el azucar mencionado en primer lugar, seguramente transcribi la receta tal cual del libro y luego sobre ese texto hice las modificaciones, el lunes o martes intentaré una rectificacion de la receta con el libro y anotaciones delante.

Zeditas dijo...

Bueno, por fin he comprobado la receta y he eliminado de los ingredientes el azúcar que había al principio pues en la receta no aparecía.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer