miércoles, 23 de junio de 2010

PASTEL O EMPANADA DE PESCADO Y QUESO

Este pastel de pescado era una receta original que me pasó mi cuñada en nuestro viaje de novios (ya va para 28 años), cuando fuimos a visitarla a Menorca, la receta tampoco era suya, pues a su vez a ella se la paso su otra cuñada, así que es una receta, de esas que ruedan de mano en mano, yo a través del tiempo la he ido modificando, quitando o poniendo ingredientes, así que si os animáis a hacerla, adaptarla a vuestro gusto, que lo admite casi todo. Esta receta lo que tiene de diferente es que la masa es líquida, no hay que extenderla.

PASTEL DE PESCADO


INGREDIENTES: (para la masa)
2 tazas de harina
4 huevos
1 taza de leche
1 cucharada de postre colmada de levadura
1 paquete de queso Emmental Francés rallado
sal

Para el relleno:
400 gr de tomate triturado (o natural)
1 cebolla grande picada
1/4 kg de almejas
1/4 kg de gambas
1/4 kg de mejillones
1/4 kg de calamares
1/4 kg de merluza
1 hoja de laurel
100 gr de guisantes cocidos (optativo)
1-2 huevos duros (optativo)

Poner a cocer el pescado y marisco con la hoja de laurel y un poco de sal unos 10 minutos. Una vez frío quitar las espinas y conchas (si lo compráis todo congelado, sin espinas y sin conchas se ahorra mucho tiempo, y sale igual de bueno).
Cocer los huevos y los guisantes sin son frescos o congelados (si le queréis poner alguna de las 2 cosas).
Hacer el sofrito con la cebolla, el tomate, el aceite y un poco de sal, yo lo suelo hacer en el micro en una fuente de pirex con tapa, pues ahorra tiempo y limpieza, picar la cebolla muy fina, poner el tomate triturado o troceado sin piel, añadir la sal y 1 ó 2 cucharadas de aceite y poner en el micro 10-12 minutos a máxima potencia, comprobar si está hecho, y si no estuviera poner un par de minutos más, para esta receta dejar un poco caldoso pues al mezclar con el pescado y marisco, el exceso de jugo no se nota. Mezclar con el pescado y los guisantes (si los ponéis).
Hacer la masa mezclando todos los ingredientes con la batidora, con una normal de brazo sale bien, pues es una masa bastante líquida.
Untar la bandeja con aceite si no es de silicona, echar un poco menos de la mitad de la masa y repartir bien para cubrir toda la superficie, creando una capa uniforme, poner por encima el sofrito bien repartido, los huevos duros a rodajas (si los ponéis), llegando hasta el borde, y después cubrir con el resto de la masa líquida, tapando bien todo el sofrito pues si quedara algún trozo sin cubrir se resecaría.
Meter al horno precalentado a unos 180ºC y tener más o menos unos 30 a 35 minutos, o hasta que quede dorado, pinchar la masa para comprobar si esta hecha, dejar reposar unos minutos sobre una rejilla y desmoldar.
Si queréis podéis ver la vídeo-receta que presenté al concurso:




NOTA: Aunque parece una receta complicada, no lo es y en casa nos gusta mucho. Esta receta ha ganado el I Concurso de recetas de La Sirena

2 comentarios:

Manel dijo...

Hola

He descubierto tu blog desde el concurso de videorecetas de la sirena... y te he dejado el voto porque me ha encantado ver una receta de pescado "diferente"

Saludos y suerte!

Sefa dijo...

He llegado a tu blog por casualidad, pero lo que veo me gusta, tambien he visto el video, asi que te deseo suerte, esta tarta me ha gustado y me llevo la receta, me pasare a visitarte a menudo, saludicos desde Zaragoza.Sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer