Estas patatas quedan genial para acompañar una barbacoa, pero si no tenéis barbacoa, pues carne a la plancha, y si no para un asado, y si no solas, están tan buenas que hasta solas están buenas, animaros a hacerlas, que la grasa del cerdo ibérico, aunque sea más abundante que la del cerdo blanco, que no os eche para atrás que tiene propiedades saludables
INGREDIENTES:
patatas
panceta ibérica
sal y pimienta
sal y pimienta
Como veis menos ingredientes y sencillos no pueden ser, pelar las patatas y de pendiendo del tamaño partirlas a rodajas de más o menos 1/2 centímetro, ir poniéndolas ordenaditas, sobre una bandeja de horno cubierta con papel para cocinar, hacerles unos cortes con la punta del cuchillo sin llegar al fondo para que se impregnen con el sabor de los restos de ingredientes, salpimentar.Trocear la panceta ibérica a trocitos muy menuditos y colocar por encima de las patatas, no hace falta añadir aceite, pues la grasita de la panceta se irá fundiendo y las patatas gogeran todo el sabor.
Poner en el horno precalentado a 200ºC, en la zona media del horno una 1/2 hora, pinchar con un palillo para ver si están ya hechas las patatas, pues depende del grosor y calidad o variedad de la patata puede tardar más o menos. Y listas para servir cuando las patats estén hechas y la panceta churruscadita.
3 comentarios:
Muchas gracias Zeditas por esa aportación, receta secilla pero con un gran sabor.
Y sin apenas trabajo y ensuciando poco. Que todo hay que valorarlo.
Besos
Con poquitas cosas que recetas más ricas se pueden hacer!!!! a nosotros las patatas nos gustan mucho, estas las hago en cuanto tenga ocasión!!
Besicos
Que cosa mas facil y buena, las patatas son muy agradecidas, se comen con cualquier cosa y hechas de mil maneras, buenisimas, besos
Publicar un comentario