jueves, 18 de febrero de 2021

CORONATION CHICKEN CETO

Este plato es una combinación de carne de pollo, ya cocinada, a la cual se le añaden hierbas aromáticas, especias -la más destacada es el curry, de ahí su color amarillo- y una salsa a base de mayonesa. Es muy popular en el Reino Unido tomarlo en sándwich o bocadillo, aunque también como parte de una ensalada, tacos, wraps o acompañado de arroz, en definitiva es un plato muy versátil y muy fácil de preparar.
En ocasiones se puede encontrar como relleno de empanadas, tartaletas o como parte del relleno de un quiche.
Una de sus grandes ventajas es que lo puedes preparar con antelación y utilizarlo en el momento que lo necesites, además es idóneo para cualquier picnic.
Yo he tomado como referencia la receta de Nigella Lawson, pero con algunas pequeñas modificaciones para hacerla cetogénica.


INGREDIENTES
1 cebolla tierna picadita
1 diente de ajo (optativo)
1 c/s de tomate concentrado
1 c/s de curry
1 c/s de zumo de limón
1 c/s de confitura de pimientos verdes o de mermelada de albaricoque s/a
2 c/s de mayonesa
2 c/s de crema agria, queso crema, yogur...
1 pechuga de pollo asado, guisado o cocido, plancha,...
1 c/s de frutos rojos desecados s/azúcar
1 puñadito de almendras (o cualquier fruto seco)
aceite

Sofreír la cebolla con un poco de aceite, cuando esté transparente añadir el tomate y el curry en polvo. Poner toda la mezcla a fuego lento para que se integren todos los sabores (unos 5 minutos).

Retirar del fuego, añadir el limón, la mayonesa y la confitura, mezclar todo bien. Reservar.

Desmenuzar el pollo (Si no se usan restos de pollo, hacer las pechugas a la plancha y trocear) y mezclarlo con los frutos desecados. Verter sobre él la salsa y mezclar hasta que se integre. 
Añadir los frutos secos troceados y mezclar de nuevo.

Dejar enfriar y presentarlo a elección, yo lo he puesto con ensalada de escarola y en los panecillos de quesos que hice el otro día.




No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer