Es una de las tapas más típicas de Murcia, servida en una rosquilla y con una anchoa encima, ya tenemos una marinera. De soltera me tocaba todos los sábados hacer la ensaladilla después de comer, si quería que mi madre me alisara el pelo con el secador, era el peaje que tenía que pagar...
INGREDIENTES
4 patatas grandes
6 huevos
1/4 de encurtidos picados (pepinillos, zanahoria, coliflor, cebolla...)
1 bote de aceitunas rellenas
3 latas de atún
1 pimiento morrón
1 hoja de laurel
1 bote de mayonesa
Cocer las patatas con la piel y los huevos con la sal y el laurel, cuando estén cocidos pasamos por agua para enfriar.
Mientras, vamos poniendo en un recipiente hondo el atún, los encurtidos, el pimiento troceado a cuadraditos y las aceitunas cortadas a rodajas, rallamos las patatas y los huevos (dejar una o 2 yemas para rallar después por encima para adornar), mezclamos bien y le vamos poniendo mayonesa hasta conseguir una masa homogénea, se guarda un poco de la mayonesa también para adornar. Poner en un recipiente dándole forma de montaña cubrir con la mayonesa y rallar la yema del huevo por encima.
NOTA: En este caso la presentación ha sido en mini-marineras, ya que la forma tradicional es servirlas sobre rosquillas alargadas con la anchoa a lo largo, y en esta ocasión está servidas sobre rosquillas redondas y con la anchoa enrollada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario