Esta ya es la última receta del recetario murciano de estos días que he estado en casa de mis padres, aunque la receta sea sencilla no deja por eso de esta muy buena y refrescante para estos calores del verano.
INGREDIENTES:
4 patatas pequeñas cocidas
4 huevos cocidos
4 tomates grandecitos
3 lataspequeñas de atún
1 cebolla mediana (mejor si es tierna, o sea fresca)
aceite y sal al gusto
Las patatas y los huevos los teníamos ya cocidos del día que hicimos la ensaladilla, y como al final eran demasiadas patatas y huevos, pues los dejamos en la nevera y al día siguiente, ya fresquitos los ingredientes se trocean mejor, y ademas, así se aprovechan,( en casa no se tira nada , lo que no se come en el momento se recicla).
Si no estuvieran cocidos previamente los elementos, ponemos las patatas con la piel a cocer en agua con sal y una hoja de laurel, que las cubra bien, durante 1/2 hora y a media cocción añadimos los huevos para que se cuezan al mismo tiempo, una vez cocidos pasar por agua fría y meter en la nevera para que se enfríe pronto.
Bueno, a lo que ibamos, troceamos los tomates y las patata, la cebolla la partimos a láminas finas, si al partirla nos parece que va a ser muy fuerte, para quitarle un poco de "bravura",la ponemos unos 10 ó 15 minutos con agua y un chorro de vinagre en un recipiente, despues se escurre bien del agua y se añade a la ensalada, a continuación añadimos los huevos duros troceados, las latas de atún y las aceitunas. Aliñamos con aceite y sal al gusto y otra vez a la nevera, pues esta ensalada esta buena bien fresquita. Por eso era importante que las patatas y huevos estuvieran cocidas previamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario