lunes, 18 de agosto de 2008

PANECILLO DE CENTENO Y SEMILLAS

Aquí va otro pan que vi en esta página, el mio a parte de las semillas de dentro le puse semillas por encima. Hice panecillitos pequeños que no inflaron mucho, pero este que hice más grande quedó muy bueno. Los otros me imagino que al ser más pequeños tendría que haberlos sacado antes del horno.

PANECILLO DE CENTENO Y SEMILLAS
INGREDIENTES:
200 gr. harina espelta integral (yo le puse de centeno)
150 gr. harina trigo integral+50 gramos de gluten (yo le puse 100 de harina y 50 de salvado)
1 cucharadita de fructosa
1/4 pastilla de redoxon (yo no le puse)
150 grs. Masa madre
5 grs. Levadura fresca ó 1 cc de levadura seca
Semillas de lino, sésamo o amapola (yo también puse pipas)
1 cucharada lecitina de soja o aceite de oliva (yo le puse las 2 cosas)
280 gr. de agua

Ponemos todos los ingredientes en la amasadora por este orden: Disolvemos la levadura en el agua templada y la ponemos sobre el resto de los ingredientes que tendremos en la amasadora o en un bol o la mesa.
Amasamos durante aproximadamente 20 minutos minutos de forma manual, o en amasadora (yo lo he tenido 5 minutos en la termomix).
Lo ponemos en el molde que vayamos a utilizar untado con aceite y dejamos en él la masa cubierta con un trapo de lino u algodón y al frigorífico. Esta vez dividí la masa en porciones de 30 gr para hacer panecillitos

y luego este de la foto más grande.
PANECILLO DE CENTENO Y SEMILLAS
A la mañana siguiente, encendemos el horno a 220º C, yo le puse las semillas por encima y metemos sin dejarlo levar.
Metemos un recipiente resistente al calor con 5 0 6 cubitos de hielo (esto le dará el vapor que hace que el pan quede dorado y tierno).
Cocemos durante 45 minutos. Si vemos que se dora demasiado tapamos por encima con papel de aluminio.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer