Esta es la otra tarta que hace tiempo que quería hacer, el primer trozo que probé lo encontré un poco ácido, pero rápidamente fundí chocolate en el micro con un poquito de mantequilla y leche y se lo puse por encima (en la ración de la foto ya está con el chocolate)y el contraste del ácido de la cereza con el chocolate quedó genial.
INGREDIENTES:
- 3 huevos medianos
- 3 cucharadas de azúcar vainillado (añadir 1 más quedó algo ácida)
- 2 cucharadas de ron
- 1 taza de leche desnatada
- 125 gr de harina de almendras
- una pizca de sal
- un bote de cerezas en almíbar (lo compré en el Lidl)
Para la cobertura: 1/2 pastilla de chocolate 70 % , 1 cucharada de mantequilla y 1 de leche.
Precalentar el horno a 200ºC, poner las cerezas en un colador a escurrir y engrasar un molde redondo. Batir los huevos con el azúcar usando una batidora de varillas hasta que quede una masa blanquecina; añadir la leche y el ron y seguir batiendo. Añadir la almendra molida con la sal sobre la primera mezcla y batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea con movimientos envolventes. Verter sobre el molde en el que habremos puesto previamente las cerezas.
Meter en el horno a media altura, bajar la temperatura a 180ºC y dejar alrededor de 30 min (pinchar para ver si está hecho). Dejar enfriar antes de servir.
Poner todos los ingredientes de la cobertura en el microondas (el chocolate troceado) durante 1 minuto, sacar y batir hasta homogeneizar, si no se hubiera desecho del todo el chocolate, volver a poner durante 1/2 minuto o menos y volver a batir hasta conseguir una masa uniforme.
Verter sobre la tarta y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario