sábado, 14 de marzo de 2009

SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS Y SALSA DE AJETES TIERNOS

El solomillo de cerdo es una pieza que nos gusta mucho y por no hacerlo simplemente a la plancha he añadido una salsa hecha con ajetes tiernos (de mi tierra, je,je, arrastré una maleta por media España llena de naranjas, guisantes, ajetes...).
Es una historia muy triste,...¡que mentirosa!, la verdad es que ahora vista con la perspectiva de los días es tronchante.
Volvía en tren después de estar unos días en Murcia (operaban a mi mami de cataratas y el día antes de que la operaran, decidí ir con ella pues la veía un poco miedosita), me cojí un billete de ida y vuelta en el Talgo que es el único directo entre Figueres y Murcia.
Me fui con una maletita de las aptas para llevarla en la cabina de avión (cuando pondrán el Ryaner!). Como era un tren directo a la vuelta mi madre me enredó diciéndome: que total si el tren era directo pues que me llevara algunas verduritas de mi adorada huerta murciana.
Así que me dejé convencer y me llevé una bolsa de naranjas, una de alcachofas, 4 brecoles, 2 coles pequeñas, unos guisantes y 4 manojos de ajetes tiernos. Necesité una bolsa tremendamente grande para que cupiera todo.
A lo que íbamos. Mi cuñado me lleva a la estación. Llegamos con solo 5 minutos de anticipación. Corriendo a pasar las bolsa por el escaner (los seguratas seguro que alucinarían). Pregunta al revisor de cual es mi vagón, algo de extrañeza de la vía en la que está el tren. Mi cuñado me sube las maletas, las coloco bien, arranca el tren y se oye por el altavoz "Tren Altaria destino Madrid-Chamartín", ¡horror!¡incredulidad!¡alucine!. Le pregunto al revisor y me confirma mis temores, voy camino de Madrid. El revisor se compadece de mí y me dice que si quiero me baja en la siguiente estación aunque no haya parada, le digo que bueno.
Mientras llamo a mi hermana para ver si localiza a mi cuñado, ¡malas noticias!, no se ha llevado el móvil y ella no sabe el número de teléfono de su socio, así que intentara localizar a mi padre que ya no está en casa y no lleva móvil (no tiene), llamo a mi marido para contarle mi triste historia y mire por Internet si hay alguna combinación para coger otro tren aunque sea desde Alicante. Me llama mi hermano y me dice que me pasa a recoger y me llevará a Alicante.
SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS
Llegamos a Alicante (gracias Manolo si me estas leyendo), se supone que el tren se debería haber ido ya pues llegamos 5 minutos después de su hora de partida (el tren era el que yo debería haber cogido en Murcia), pero sigue allí, pero no me puedo subir a él porque los seguratas no me dejan atravesar la cinta, y allí me quedé 5 minutos más hasta que vi como se iba el tren sin mí, así que me fui a "atención al viajero" y allí por 10€ más de reserva de asiento, me dieron billete hasta Barcelona para el tren que salía a las 14,20. Me compré unas revistas y a esperar 3 horas a que partiera el tren (cualquiera se movía de la estación), desde Barcelona un cercanías hasta Figueres y desde la 18,15 que era mi primera hora de llegada, llegué a casa a las 22,45.
Conclusión lo que era un subir y bajar del tren que me permitía cargar con mis tesoros verduriles se convirtió en un arrastrar las maletas por la estación de Alcantarilla, incluido 1/2 pueblo, esperar en Alicante con ellas, subir al tren, bajar en Barcelona, subir al hall central para cambiar de vía, volver a bajar, subir a otro tren y por fin bajar en Figueres.

SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS


INGREDIENTES:(para 4 personas)
2 solomillos de cerdo
1 manojo de espárragos
200 gr de setas de cardo
1 berenjena
1 calabacín
4 alcachofas
8 ajetes tiernos
aceite, sal, pimienta
1 cucharadita de harina (yo la he puesto de garbanzos)

SOLOMILLO DE CERDO CON VERDURAS


Partir la berenjena en rodajas de un dedo de grosor y poner con agua y sal para que pierda el amargor.
Mientras poner la plancha y asar los espárragos, las setas, las alcachofas, el calabacín partido también a rodajas gruesecitas, para que no se rompan y por último sacar la berenjena del agua secar y hacer también a la plancha.
En una sartén poner un poco de aceite y sofreir en el los ajetes cortados muy menuditos, añadir una cucharadita de harina dar unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y añadir un poco de agua, remover hasta que espese, probar de sal y rectificar el salado si fuera necesario.
Mientras en la misma plancha donde hemos hecho las verduras poner a asar enteros los solomillos salpimentados.
Para la salsa de ajetes, triturar todo el contenido de la sartén, añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen en crudo, pasar por el chino para eliminar las fibras y quede una salsa más fina.
Yo he vuelto a calentar la verdura un poco en el micro pues la primera que se había hecho ya estaba fría.
Cortar el solomillo en medallones y napar con la salsa.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer