martes, 19 de julio de 2011

PATLICAN BEGENDI (Caviar de berenjenas)

Esta receta es un mezze del libro sobre Turquía de la colección "Cocina País por País",en la introducción de la receta nos habla de que junto al humus y el puré de habas, el caviar de berenjenas suele aparecer en los mezze turcos, festivales culinarios que preceden a la comida propiamente dicha y que, a veces, llegan a eclipsarla.
Se componen de ensaladas, purés fríos, frituras, pastelitos, pequeñas piezas de carne o pescado, hojaldres,... Pocas propuestas quedan fuera de los mezze.

PATLICAN BEGENDI (Caviar de berenjenas)

INGREDIENTES: (para 6 personas)
3 berenjenas grandes
2 dientes de ajo
1 limón grande
3 cucharadas soperas de queso fresco (yo he puesto cottage)
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta


PATLICAN BEGENDI (Caviar de berenjenas)

Lavar las berenjenas y pinchar varias veces la piel con un tenedor. Calentar la plancha y asarlas junto con los dientes de ajo a fuego vivo, durante 30 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando para que toda la berenjena se haga por igual.
Mantener al fuego hasta que la carne esté blanda y la carne empiece a despegarse de la piel. Retirar y dejar enfriar.Los dientes de ajo por supuesto habrá que retirarlos antes ya que se harán más rápido.

Pelar las berenjenas y cortar la pulpa a daditos, aderezar con el zumo del limón,el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
Añadir el queso fresco cortado en trocitos y los dientes de ajo asados, pelados.

Trabajar con un tenedor hasta reducir la mezcla a una pasta compacta. Ajustr el punto de sal, pimienta y aceite, si hiciera falta.

Caviar de berenjenas con salmón

NOTA: Se nota que qme gusta la berenjena, ¿verdad?, y preparada en forma de crema como el borani, con frutos secos, en tartar de escalibada, en dip para rellenar unos tomates, al estilu hindú, al estilo marroquí, al estilo empordanes, la morcilla de verano,..., para dipear con cualquiera de ellas me encanta aún más.

1 comentario:

damilena dijo...

A mi también me encantan la berenjenas de todas las maneras, pero más veces las hago, asadas, y trituradas con mayonesa y un poco de cebolla picada, es la delicia de mis chicos!
Me apunto también tú receta!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer