sábado, 2 de julio de 2011

TIRAMISU DUKAN

Esta es el postre que hice para el cumpleaños de mi hija, nos fuimos a comer fuera a un restaurante a la entrada de Llança, llamado "La Balleta", donde suelen hacer paellas, pero también carnes a la brasa, con lo cual bien para su régimen, nos llevamos el tiramisú al restaurante, nos lo guardaron en la nevera, y luego "para no dar el cante" en el restaurante nos lo tomamos en la terraza de casa de los padres de "su chico", con la playa de marco de fondo, desde luego nos supo genial.

TIRAMISU DUKAN


INGREDIENTES: (para 2 personas o para 2 días)
Para el Bizcocho: 
4 C/S de Salvado de Avena
2 C/S de Salvado de Trigo
2 C/S colmadas de Queso Batido 0%
1 Cucharada de Edulcorante Líquido
1 Huevo (o 2 claras)
1 Sobre de levadura química


Café fuerte para "emborrachar" el bizcocho edulcorado al gusto


Para la Crema: 
2 claras
10 cucharadas de Aspartamo
500 gr de Queso Quark o Batido 0%

aroma de mascarpone (optativo)

Para Adornar:Cacao en Polvo Desgrasado sin azúcar (de la marca VALOR)


TIRAMISU DUKAN


Para hacer el bizcocho, es básicamente la misma receta de la tortita  Dukan pero en este caso con edulcorante líquido y canela, que lo transforma en un bizcocho dulce.
Colocar todos los ingredientes (menos el café) en un cuenco y mezclar bien hasta todo, hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la masa en un molde de silicona o bien en un tupper, yo puse la mitad de la masa en dos tupper rectangulares. Poner cada molde en el microondas dos minutos o dos minuto y medio cada uno de los bizcochos. Reservarlos.
Para la mezcla, del queso del relleno. Montar las claras a punto de nieve y reservar. En un cuenco aparte poner  el edulcorante en polvo y batir con el queso batido 0% y el aroma (optativo) mezclar muy bien. Añadir las claras y mezclar, procurando hacerlo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.


Para montar el tiramisú:
Yo he dividido cada plancha por la mitad y así obtener 4 planchas. Primero empapar el bizcocho en el café y escurrir el sobrante, esto paso es importante para que luego no se agüe el tiramisú.
Elegir dónde vamos a colocar nuestro tiramisú (en mi caso usé una fuente pirex de cristal, porque era para llevar,  pero mi primera idea era montarlo en una bandeja para poder ponerle las velas, pero podemos usar una copa, o un vaso de chiquito, o en un bol individual, y procedemos a montarlo, el orden será: Bizcocho con café + Crema +  Bizcocho + Crema... , así sucesivamente, hasta acabar la crema y el bizcocho, acabar con una capa de Cacao ..., yo puse 3 capas de bizcocho y 3 de crema y terminé con el Cacao.
Es importante dejar enfriar algunas horas en la nevera, incluso si no hay prisa, dejar en la nevera hasta el día siguiente si os podéis resistir.

6 comentarios:

mamen dijo...

Muy bonito y rico, el mascarpone me encanta, felicidades a tu hija, un beso

InOkuA dijo...

Que buena pinta mami! aún me relamo los bigotes acordándome de lo rico que estaba!

Te voy a convertir en una experta dukan! con tanta receta adaptada para la "nena"

Clau dijo...

Mmmm, tiramisú! Es uno de mis favoritos! Tomo nota, BESOS!!!

martu dijo...

uau qué rico. Te ha quedado genial. Tengo que probar esta forma de hacer tiramisú

el taller de cuina dijo...

Se lo paso immediatamente a mi hermano que hace esta dieta y estará encantado!

Anita dijo...

de verdad hay un tiramissu para esta dieta! madre mia!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer