martes, 24 de noviembre de 2009

PUDIN DE MAR

En el foro de Mundorecetas, he encontrado esta receta para la Thermomix, puesta por Eguski, como es una prueba para el menú de estas fiestas, he hecho la mitad de los ingredientes, para ver que tal quedaba. Y ha quedado altamente recomendable, muy suave de sabor y textura.

PUDIN DE MAR

INGREDIENTES:
5 huevos (2 huevos +1 clara)
200 gr. de bonito asalmonado (100 gr de atun al natural)
1 bote leche ideal (200 ml de crema de leche)
6 pimientos del piquillo (3 pimientos del piquillo)
400 gr. de palitos de mar (200 gr de palitos de mar)
Sal
Pimienta

PUDIN DE MAR

Poner los palitos en el vaso del Thermomix y trocéarlos 4 seg. en vel. 4 y reservar.

Añadir el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos de su liquido) programar 7 min. (dependerá del tamaño de los huevos) a 90ºC en vel. 4

Añadir los palitos reservados, mezclar bien con la espátula y verter en un molde forrado con papel trasparente.

Dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir y desmoldar.

Puede adornarse con mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, alcaparras, pepinillos y/o tiritas de pimiento.

4 comentarios:

vacapaca dijo...

Que sencillo y rico debe ser!! Me gusta este tipo de pastel frío! Un beso! Montse.

cardima dijo...

Hola hermanita!...una pregunta, ¿podría adaptarse esta receta para hacerla sin thermomix?, es que mañana tenemos un aperitivo en el trabajo, cada uno traerá una cosa y buceando en tu blog me habia fijado en esta receta que me ha parecido sencillita y rápida. Besicos.

Zeditas dijo...

Hola hermanita, si que se podría adaptar, triturando junto con cualquier batidora y luego cuajandolo en el microondas al 50% de potencia, yo lo pondria unos 10 minutos, lo dejaría reposar 5 minutos y dependiendo de la consistencia lo pondría algun minuto más, ya que cada micro es un mundo y los de mitad de potencia es muy variable.
Si lo quieres hacer hoy llamame si tienes dudas, yo no se nunca a que hora llamarte que no estés liada con el niño o por la calle con el.

cardima dijo...

chica, a mí me pasa igual, no sé a que hora llamarte para no pillarte liada. Yo, normalmente, entre las 21:00-21:30 h. ya tengo a mi peque soñando con los angelitos. Hablamos esta noche, ¿vale?

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer