lunes, 30 de abril de 2012

TARTA DE MORAS Y COPOS DE AVENA

Esta tarta la he hecho hoy para llevarla al trabajo y celebrar mi cumple con mis compañeras de trabajo, es la tarta que más veces he hecho, ya que en estas fechas, siempre me queda alguna bolsa con moras de la morera de la puerta de casa, y enseguida llegan las de la nueva temporada, así que hay que hacer sitio.
Además a mi compi y amiga Dolors, la tarta de moras es la que más le gusta. Hoy además mi compi y amiga Roser, me ha pedido la receta y le he tenido que decir que esta me la había inventado sobre la marcha, aunque tenía otras diferentes en el blog, ella me confesaba que se veía incapaz de sustituir o modificar una receta si no tenía alguno de los ingredientes. Así que aquí pongo la receta de hoy y los enlaces a las diferentes tartas de mora, por si Roser no tiene alguno de los ingredientes:

TARTA DE MORAS Y COPOS DE AVENA

INGREDIENTES:
Para la base:
2 tazas de copos de avena
2 cucharadas soperas colmadas de harina (yo he puesto maicena pero puede ser harina normal o integral, o la que se os ocurra, es para que amalgame)
1 yogur desnatado edulcorado (puede ser normal y azucarado)
1 huevo
1 cucharadita de aroma de vainilla (optativo)
1 cucharadita de canela en polvo (optativo)

Para el relleno:
300-400 gr de moras
2 huevos 
1 yogur sabor fresa desnatado edulcorado (puede ser normal y azucarado)
1 cucharada sopera de edulcorante ( o azúcar al gusto)

TARTA DE MORAS Y COPOS DE AVENA

Para la base:
Precalentar el horno a 200ºC, con calor abajo.
En un bol poner los copos de avena, la harina y los aromas elegidos (vainilla y/o canela) y mezclar, añadir el huevo y el yogur y mezclar hasta obtener una masa ligada, extender la masa sobre el molde (mejor si es desmontable) cubriendo el fondo y las paredes en una capa uniforme.
Meter el molde en el horno, previamente calentado, durante unos 10 minutos para que se haga un poco la base (se acabará de hacer después con el resto de la tarta).

TARTA DE MORAS Y COPOS DE AVENA

Para el relleno:
Mientras se hace la base, mezclar el yogur con el huevo ligeramente batido y añadir el edulcorante, añadir las moras y mezclar sin romper demasiado las moras.
Cuando hayan pasado los 10-15 minutos, depende del horno, sacar el molde del horno y verter la mezcla del relleno de moras, igualar la superficie y meter de nuevo en el horno, esta vez con calor arriba y abajo y bajando la temperatura a 180ºC, mantener de 30 a 45 minutos, hasta que el relleno haya cuajado y los bordes de la masa estén tostaditos pero no quemados, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar, para que se acabe de enfriar. Y lista para tomar.

2 comentarios:

Maryar dijo...

¡Qué suerte tener una morera a la puerta de casa! Aquí donde vivo yo es una zona demasiado urbana y ni siquiera en las zonas de campo hay zarzales. Anda que no hecho yo de menos cuando era pequeña (y vivía en otro sitio) ir a buscar moras con mi madre, pero bueno... que se le va ha hacer.
Tiene un aspecto delicioso la tarta y una idea muy original lo de hacer la base con copos de avena.
Esta será una de las primeras que caiga cuando llegue a consolación.
Besitos.

inokua dijo...

Mmmm como hecho de menos tus tartas de moras! ahora que volvemos me vas a tener que hacer una para mi y el roritooo!!! jajajaja

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer