Esta tarta la he hecho hoy para llevarla al trabajo y celebrar mi cumple con mis compañeras de trabajo, es la tarta que más veces he hecho, ya que en estas fechas, siempre me queda alguna bolsa con moras de la morera de la puerta de casa, y enseguida llegan las de la nueva temporada, así que hay que hacer sitio.
Además a mi compi y amiga Dolors, la tarta de moras es la que más le gusta. Hoy además mi compi y amiga Roser, me ha pedido la receta y le he tenido que decir que esta me la había inventado sobre la marcha, aunque tenía otras diferentes en el blog, ella me confesaba que se veía incapaz de sustituir o modificar una receta si no tenía alguno de los ingredientes. Así que aquí pongo la receta de hoy y los enlaces a las diferentes tartas de mora, por si Roser no tiene alguno de los ingredientes:
Tarta de moras al caramelo - Pastel de moras con un toque de sal - Tarta de moras y leche condensada - Tarta de queso y frutos rojos
INGREDIENTES:
Para la base:
2 tazas de copos de avena
2 cucharadas soperas colmadas de harina (yo he puesto maicena pero puede ser harina normal o integral, o la que se os ocurra, es para que amalgame)
1 yogur desnatado edulcorado (puede ser normal y azucarado)
1 huevo
1 cucharadita de aroma de vainilla (optativo)
1 cucharadita de canela en polvo (optativo)
Para el relleno:
300-400 gr de moras
2 huevos
1 yogur sabor fresa desnatado edulcorado (puede ser normal y azucarado)
1 cucharada sopera de edulcorante ( o azúcar al gusto)
Para la base:
Precalentar el horno a 200ºC, con calor abajo.
En un bol poner los copos de avena, la harina y los aromas elegidos (vainilla y/o canela) y mezclar, añadir el huevo y el yogur y mezclar hasta obtener una masa ligada, extender la masa sobre el molde (mejor si es desmontable) cubriendo el fondo y las paredes en una capa uniforme.
Meter el molde en el horno, previamente calentado, durante unos 10 minutos para que se haga un poco la base (se acabará de hacer después con el resto de la tarta).
Para el relleno:
Mientras se hace la base, mezclar el yogur con el huevo ligeramente batido y añadir el edulcorante, añadir las moras y mezclar sin romper demasiado las moras.
Cuando hayan pasado los 10-15 minutos, depende del horno, sacar el molde del horno y verter la mezcla del relleno de moras, igualar la superficie y meter de nuevo en el horno, esta vez con calor arriba y abajo y bajando la temperatura a 180ºC, mantener de 30 a 45 minutos, hasta que el relleno haya cuajado y los bordes de la masa estén tostaditos pero no quemados, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar, para que se acabe de enfriar. Y lista para tomar.
2 comentarios:
¡Qué suerte tener una morera a la puerta de casa! Aquí donde vivo yo es una zona demasiado urbana y ni siquiera en las zonas de campo hay zarzales. Anda que no hecho yo de menos cuando era pequeña (y vivía en otro sitio) ir a buscar moras con mi madre, pero bueno... que se le va ha hacer.
Tiene un aspecto delicioso la tarta y una idea muy original lo de hacer la base con copos de avena.
Esta será una de las primeras que caiga cuando llegue a consolación.
Besitos.
Mmmm como hecho de menos tus tartas de moras! ahora que volvemos me vas a tener que hacer una para mi y el roritooo!!! jajajaja
Publicar un comentario