La ensalada de col es muy socorrida en casa, pues la puedes preparar y dejar de la nevera hasta el momento de comerla, y gana con el reposo ya que los sabores se mezclan y potencian, he visto esta versión de Ana recetas fáciles en que la salsa era un poco diferente y me he animado a versionarla.
INGREDIENTES: (4 comensales)
250 gr. de col o repollo
150 gr. de zanahorias
1 manzana
1 limón
125 ml de yogur
125 ml de mayonesa
1 cucharada sopera de vinagre de manzana o vino
1 cucharadita de eritritol (u otro edulcorante a tu gusto)
1 cucharada de semillas de sésamo
1 pizca de sal
Cortar las verduras en juliana intentado que el corte sea lo más fino posible. Primero cortar la col y pasarla a un bol, ahora pelar las zanahorias con un pelador y rallarlas con un rallador grueso, añadir la zanahoria al bol. Por último, pelar la manzana y rallarla, colocarla en un recipiente con agua y un chorro de zumo de limón para que no se oxide.
Preparar el aliño: Poner en un bol la misma cantidad de yogur que de mayonesa, añadir el vinagre, el edulcorante elegido y las semillas de sésamo o ajonjolí. Mover bien y probar la salsa para ver si ha quedado a tu gusto, sino, rectificar.
Montar la ensalada: Lavar bien las verduras y escurrirlas. Escurrir también la manzana. Ponerlo todo dentro de un bol y añadir sal al gusto. Colocar toda la salsa encima y mover bien. Dejarla reposar para que tome la col todos los sabores.
1 comentario:
El truco de prepararlo con antelación cambia las reglas del juego. Después de todo, ¿quién quiere cortar verduras a media tarde? Yo no. Lo he probado, y dejar que la ensalada se mezcle tranquilamente en la nevera es como organizar una pequeña fiesta para tus papilas gustativas antes de tiempo. Una última cosa: no escatimes en las semillas de sésamo, añaden ese pequeño "je ne sais quoi" crujiente que marca la diferencia.
Publicar un comentario