Este fin de semana todavía hacia buena temperatura y compré unos langostinos cocidos que estaban de oferta, pero como a mi costillo lo de pelarlos no le va mucho (lo hace con cuchillo y tenedor) pensé como los podía servir para que fuera más fácil , así que he hecho una reinterpretación de una ensaladilla.
INGREDIENTES:
200 gr. de coliflor
200 gr. de langostinos cocidos
2 huevos
2 cucharadas de encurtidos picados
2-4 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
sal
Cocer por una parte la coliflor al vapor. Por otra parte, los huevos duros. Aunque yo en la misma olla donde he cocidos los huevos he puesto la rejilla del vapor y sobre ella la coliflor y lo he cocido todo al mismo tiempo, unos 15 minutos (el tiempo para la coliflor dependerá de que tamaño se troceen los ramilletes).
Dejar enfriar la coliflor y trocearla más pequeña. Trocear o rallar los huevos, se puede dejar una yema aparte si queremos decorar con ella (yo esta vez no lo hice).
Con los langostinos cocidos, reservar algunos para la decoración y el resto pelarlos y los cortarlos en trocitos.
Preparar una mayonesa casera y añadirle una cucharadita de mostaza.
En un bol grande echar la coliflor troceada y chafar un poco con un tenedor, añadir los huevos a trocitos o rallados, los encurtidos picados, la mayonesa y la sal.
Mezclar bien y repartir con aros de emplatar o en vasitos o si se prefiere, poner en una fuente.
Cubrir con un poco más de mayonesa, la yema de huevo rallada (optativo) y los langostinos reservados por encima como decoración.
Guardar en la nevera hasta la hora de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario