Otra receta clásica que apetece hacer y comer en otoño, aprovechando parte de las setas que cogimos la otra semana en el bosque y unas que tenía congeladas.
INGREDIENTES:
1 kg de carne de ternera
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 ramillete de tomillo
2 hojas de laurel
caldo vegetal o de pollo
aceite de oliva virgen extra
500 gr de champiñones y/o setas variadas
2 tomates
1 vasito de licor y/o vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Colocar una cacerola en el fuego y echar el aceite de oliva virgen para que se caliente y freír en él la ternera hasta sellarla, sin llegar a cocinarla del todo. Cuando esté lista, sacar y reservar.
En este mismo aceite sofreír la cebolla picada hasta que se dore, añadir los ajos picados sofreír un poco más y es el momento en el de añadir los tomates pelados y troceados.
Para darle un toque de sabor, añadir el tomillo y el laurel, y remover bien.
Pasados un par de minutos, echar en la cacerola los champiñones y las setas removiendo bien de nuevo para que se integren los sabores. En este momento, añadir la sal y la pimienta al gusto.
Por últimos, poner la carne de ternera de nuevo en la cacerola junto con el vaso de licor y/o vino, y el caldo, justo que cubra la carne. Si se hace en olla a presión con media hora de tiempo será suficiente.
Si se hace en olla tradicional tiene que estar 2 horas a fuego bajo, y se puede necesitar añadir más caldo según se vaya consumiendo.
No olvidar rectificar si hiciera falta de sal y pimienta antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario