Ya llegó el otoño y ya apetecen los platos de cuchara, el gulash ya lo he hecho en varias ocasiones más o menos igual, peo esta vez me he topado con la receta húngara de una web especializada en viajes a esa zona y me he animado a probarla.
INGREDIENTES:
800-1000 gr. de carne de vaca o ternera en dados
2 cebollas grandes
4-6 dientes de ajo
3-4 cucharadas de manteca o aceite
1 tomate
1 pimiento
Sal, pimienta, pimentón (dulce o picante dependiendo del gusto)
Agua
Opcional: Comino en polvo, vino tinto
Picar las cebollas, calentar en una olla la manteca o el aceite y echarle la cebolla picada.
Limpiar y cortar la carne en trozos medianos y añadir a la cebolla. A fuego medio sofreír con cuidado de que no se queme.
Cortar el tomate y el pimiento en trozos muy pequeños, picar los ajos y añadir al guiso cuando la carne está medio hecha.
Añadir 2-3 cucharaditas de pimentón y un poco de agua o vino tinto. Salpimentar a nuestro gusto, y echarle una cucharadita de comino en polvo (opcional). Cocinar a fuego medio removiéndolo de vez en cuando.
Desde este momento hay que tener aun más cuidado de que no se pegue el guiso (moviéndolo más a menudo y añadiéndole líquido poco a poco).
Desde este momento, en unos 40 minutos estará listo el guiso, es decir cuando la carne esté blanda y las verduras se disuelvan totalmente en el guiso, dejando una textura homogénea y cremosa.
Opcionalmente se le puede añadir una cucharada de crema agria, para darle más cremosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario