viernes, 2 de octubre de 2020

ENSALADA DE COL AMERICANA KFC

 La ensalada de col es muy socorrida en casa, pues la puedes preparar y dejar de la nevera hasta el momento de comerla, y gana con el reposo ya que los sabores se mezclan y potencian, he visto esta versión de Ana recetas fáciles en que la salsa era un poco diferente y me he animado a versionarla.


INGREDIENTES: (4 comensales)
250 gr. de col o repollo
150 gr. de zanahorias
1 manzana
1 limón
125 ml de yogur 
125 ml de mayonesa 
1 cucharada sopera de vinagre de manzana o vino
1 cucharadita de eritritol (u otro edulcorante a tu gusto)
1 cucharada de semillas de sésamo
1 pizca de sal

Cortar las verduras en juliana intentado que el corte sea lo más fino posible. Primero cortar la col y pasarla a un bol, ahora pelar las zanahorias con un pelador y rallarlas con un rallador grueso, añadir la zanahoria al bol. Por último, pelar la manzana y rallarla, colocarla en un recipiente con agua y un chorro de zumo de limón para que no se oxide.

Preparar el aliño: Poner en un bol la misma cantidad de yogur que de mayonesa, añadir el  vinagre, el edulcorante elegido y las semillas de sésamo o ajonjolí. Mover bien y probar la salsa para ver si ha quedado a tu gusto, sino, rectificar.

Montar la ensalada: Lavar bien las verduras y escurrirlas. Escurrir también la manzana. Ponerlo todo dentro de un bol y añadir sal al gusto. Colocar toda la salsa encima y mover bien. Dejarla reposar para que tome la col todos los sabores.



1 comentario:

Emma dijo...

El truco de prepararlo con antelación cambia las reglas del juego. Después de todo, ¿quién quiere cortar verduras a media tarde? Yo no. Lo he probado, y dejar que la ensalada se mezcle tranquilamente en la nevera es como organizar una pequeña fiesta para tus papilas gustativas antes de tiempo. Una última cosa: no escatimes en las semillas de sésamo, añaden ese pequeño "je ne sais quoi" crujiente que marca la diferencia.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer