viernes, 16 de octubre de 2020

AJI DE GALLINA KETO


El ají de gallina es una receta tradicional peruana. Consiste en una crema espesa y con un toque picante que contiene gallina desmenuzada y que se suele servir con patatas cocidas, arroz cocido, huevos cocidos y aceitunas, también puede llevar algún fruto seco como pecanas o almendras.

Lo ideal seria contar con ají amarillo, fresco o seco, pero si no lo encontramos se puede utilizar pasta de ají amarillo (se puede encontrar en tiendas de alimentación latinas), como yo no tenía en casa, seguí las indicaciones de @midiacetogenico, que lo ha hecho con pimienta de cayena y cúrcuma.
La elaboración es sencilla, aunque requiere algo de tiempo ya que tiene varias elaboraciones, y hay que cocinarlas por separado, antes de juntarlas.

Es un plato genial para aprovechar la carne de pollo y/o gallina que se haya utilizado para hacer caldo.


INGREDIENTES:
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 pechugas de gallina o de pollo
caldo con verduras como zanahoria, puerro, apio y/o cebolleta
4 rebanadas de pan keto (mojadas en leche o caldo)
200-500 ml de leche evaporada
4-6 ajíes amarillos peruanos o 4 c/s de ají amarillo en pasta (o 1 c/s de curcuma +pimienta) 
50 gr. de nueces pecanas o de otro tipo
2 cucharadas soperas de queso parmesano en polvo
2-3 huevos cocidos
Un poco de vinagre para cocer los huevos.
Aceitunas negras con hueso
Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

Empezar por cocer el pollo al menos durante 1 hora en agua y verduras. Desmenuzar las pechugas de pollo cocinadas y reservar.

Por otro lado dorar el ajo y la cebolla cortada en cubitos con aceite de oliva y un poco de sal hasta que la cebolla comience a dorarse, añadir el pan escurrido y sofreír todo junto.

Agregar 1 taza de caldo de pollo y 1/2 a 1 taza de crema (leche evaporada), estas proporciones pueden variar al gusto, más crema y menos caldo, dejar que hierva y reduzca. 

Añadir el Ají amarillo peruano y si no se tiene, usar como yo pimienta de cayena y cúrcuma. 

Machacar las nueces en un mortero para que queden molidas y añadirlas a la preparación.
Mezclar los ingredientes y cocinarlos a fuego suave durante 5 minutos.

Incorporar el queso parmesano en polvo y seguir cocinando durante 5 minutos más. Si espesa demasiado se puede ir añadiendo un poco del caldo de cocer las pechugas. 
Probar y rectificar de sal y/o pimienta si hiciera falta, triturar la salsa y añadir el pollo, el cilantro y el perejil.

Ya solo queda servir el ají de gallina  y decorar con unas aceitunas negras, huevo duro partido por la mitad y nueces picadas por encima.



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer