Acabando de recoger la cosecha del huerto, había acelgas y broquil, así que las he hecho de esta manera tan sencilla pero que nos gusta mucho
INGREDIENTES:
300 gr. de acelgas o 1 bolsa de espinacas limpias frescas
1 broquil pequeño
250 ml. de nata fresca o para cocinar
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 puñado de queso rallado (opcional)
1 puñadito de piñones (opcional)
Pelar y pica los ajos y la cebolla finamente y pocharlos a fuego bajo en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva. Añadir una pizca de sal y remover de vez en cuando. También se puede hacer en el micro 5 minutos a máxima potencia.
Una vez empiecen a dorarse, agregar la nata, una pizca de pimienta y esperar que empiece a hervir sin subir el fuego. En este caso vamos a usar solamente la nata para darles cremosidad.
Cuando llegue a ebullición, añadir las verduras limpias y picadas o la bolsa de espinacas frescas limpias a la sartén y remover constantemente hasta que reduzcan su tamaño y la nata haya espesado.
Si se quiere que espesen un poco más, al final de la cocción añadir un poco de queso rallado en las verduras con nata una vez fuera del fuego.
Este paso es opcional, pero a nosotros nos gusta el puntito del queso gratinado.
Poner las verduras a la crema en una fuente apta para horno, poner queso rallado por encima y unos piñones, poner en el horno con el gratinador y en unos 10-15 minutos estarán
NOTA: Si utilizan espinacas frescas pero no de bolsa, hay que cortarles los tallos, limpiarlas muy bien y dejarlas escurrir. También se pueden usar congeladas, previamente descongeladas.
1 comentario:
Se hace en plis plas y está buenísimo. Excelente.
Muchas gracias
Publicar un comentario