martes, 8 de julio de 2008

TARTA BLANCO Y NEGRO

Una variante de la tarta de 3 chocolates que vi en el blog de cane, y la forma la cogí de esta otra receta que ella había adaptado de otro blog



TARTA BLANCO Y NEGRO



La adapatación que hice yo, fue para hacerla más ligera pensando que era para comer después de la barbacoa.

Ingredientes:
  • 150gr chocolate negro
  • 150gr chocolate blanco
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 2 sobres de cuajada

  • 100 gr de chocolate negro, una cucharada de mantequilla para las hojas de adorno
Empezamos por fundir los 100 gr de chocolate 1 minuto en el microondas, añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se funda, cogemos hojas de rosal o de hiedra las lavamos bien, las aceitamos por la parte del nervio y pincelamos con el chocolate, enfriamos y si hace falta se pincela otra capa, refrigeramos hasta la hora de montar la tarta.

Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos,en la thermomix, añadir 1/2l itro de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5.
Vertemos en un molde de cake y dejamos enfríar en la nevera de forma inclinada, (esta imagen tambien es de cane, a mí se me olvidó fotografiarla) para que la tarta cuaje en diagonal. Esperar 1/4 de hora antes de preparar la segunda parte.
Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco troceadito, 1/2l itro de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta para que no se agujeree la parte que ya está casi cuajada.
Dejamos una hora en la nevera y podemos desmoldar, separamos con cuidado las hojas del chocolate para que no se rompa y adornamos la tarta.

CORTE DE TARTA DIAGONAL

1 comentario:

Alicia (canelona) dijo...

jajajaj.¿pero si la hemos hecho igual? hasta sin la nata y sin azucar, jeje Tú con la parte negra arriba, por lo demás, pensamos igual.
Te quedó muy chula, y las hojas divinas, yo no he probado nunca ese adorno y mira que luce :)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer