jueves, 16 de octubre de 2008

BIZCOCHO DE CLARAS (Panificadora)

Mi segunda aportación al HEMC de este mes sobre la diabetes, hecha con claras, harina de quinoa (bajo IG), aceite y edulcorada con fructosa.


hemc 26 - comida para diabéticos


BIZCOCHO DE MERMELADA DE NARANJA AL CARDAMOMO

INGREDIENTES:

-100 gr harina de quinoa (molida en el molinillo de café)

-75 gr de copos de avena (molidos en el molinillo de café)

-25 gr de salvado (molido en el molinillo de café)

-100 gr de fructosa (o 200 gr. de azúcar)

-1 cucharadita de canela

-1 bote mermelada de naranja y cardamomo (casera, edulcorada con fructosa)

-8 claras de huevo

-1 cucharada levadura

-80 ml aceite girasol

-80 ml de leche de soja

-una pizca de sal

CORTE DE BIZCOCHO DE MERMELADA DE NARANJA AL CARDAMOMO

Yo esta vez yo he puesto todos los ingredientes en la panificadora, en el programa de pasteles de mi panificadora nueva y ha salido muy bueno de sabor y tierno y con textura húmeda pero no ha subido mucho, no sé si ha sido por hacerlo en la panificadora o por la mezcla de harinas que le he puesto, habrá que volverlo a hacer en el horno para poder comparar.

En horno normal: 
Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
Tamizar todas las harinas, la levadura, la fructosa y la canela para homogeneizar la mezcla.
Mezclar la leche, el aceite y la mermelada. A esta masa incorporar la mezcla de harina y batir hasta que quede una masa homogénea. Incorporar las claras con movimientos envolventes para que no se bajen.
Meter al horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos. Comprobar con un palillo que estaba cocido. Dejar que se enfrié por completo antes de desmoldar.

Espolvorear por encima con fructosa glas.

NOTA: Yo he experimentado con mezcla de harinas (para bajar el indice glicémico) pero se pueden poner 200 gr de harina normal o integral.

4 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Zeditas.


Pues nosotros lo vemos bastante subidito...

Tiene una pinta riquísima y muy apetecible.

Con ese toque de color naranja de la mermelada, no nos importaría catar un trocito.

Hemos preparado varias veces mermeladas de naranjas con diversas mezclas de ingredientes, pero nunca con cardamomo.

A la próxima probaremos a echarle un poco.


Saludos y buen provecho.

Anónimo dijo...

Esta chica es que es muy exigente, yo os puedo prometer y prometo que estaba buenisima...
:-P

Don Lucho dijo...

Muy buena receta, me encanta. La quinua es una de las mejores alternativas imaginables a la harina de trigo. No monta tanto como el trigo, pero su calidad de nutrición compensa largamente esta carencia

Adi dijo...

Hola Zeditas, vengo a visiarte a través de la página del HEMC de este mes y de verdad que estoy muy agradablemente sorprendida por la calidad de tu receta para este bizcocho, yo ya he usado antes la quinoa (en grano entero) y me ha parecido deliciosa, pero no me había planteado su uso como harina, y me encanta.
Un montón de gracias por la receta y yo en tu lugar no me preocuparía demasiado si ha subido mucho o poco, la mezcla de estas harinas puede que haga que el levado no sea tan grande como con la harina de trigo, pero no creo que tenga importancia.
Te puedo asegurar que guardo tu receta, que la pondré en marcha pronto y seguiré visitándote.
Un beso desde Mallorca.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer