domingo, 29 de marzo de 2009

ASPIC DE FRESAS CON NARANJA

¿Se nota que me encanta las gelatinas de frutas?
El fin de semana me da la fiebre de lo dulce, y no me conformo con hacer un solo postre, a veces 2 para el mismo día, uno de frutas y otro tipo bizcocho o tarta.
Así que como ahora ya ha llegado el tiempo de las fresas y aun quedan naranjas con buen sabor y bastante zumo, pues aquí están juntitas 2 de las frutas que más me gustan.
He utilizado este molde para comprobar si ya tenía dominado el tema del desmolde, y la verdad es que la flor desmoldada ha quedado muy decente.

GELATINA DE FRESAS


INGREDIENTES:
1 paquete de gelatina Royal sabor fresa
250 gr de fresas
250 ml de agua (un vaso)
250 ml de zumo de naranja

GELATINA DE FRESAS


Trocear las fresas y reservar.
Poner el vaso de agua a calentar, y cuando esté hirviendo, disolver el contenido del sobre. Remover hasta su completa disolución. Añadir el zumo de naranja frío y remover para mezclar bien.
Añadirle las fresas que ya tenemos troceadas y verter en el molde donde lo vamos a cuajar.
Meter en la nevera y dejarlo enfriar hasta que la gelatina cuaje, de 2 a 4 horas.
Para desmoldar sumergir el molde unos segundos en agua caliente.
NOTA: No mezclar la gelatina con frutas tropicales frescas (kiwi, mango, piña...), porque no cuaja.

1 comentario:

vacapaca dijo...

Que fresquito!!! tiene una pinta deliciosa! A mi pequeño le encanta la gelatina!! Me lo apunto para ahora el buen tiempo!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer