sábado, 23 de enero de 2010

GAMBAS CON HUMMUS

Anoche nos pusimos a grabarle las fotos de la Nochevieja de 2008 a nuestros vecinos, pues no las recordaban y si se las habíamos pasado no las encontraban, y viendo las fotos me di cuenta de que no había puesto nada sobre la cena de esa noche en su momento, y la verdad es que hubo mucha variedad, y ni siquiera puse la receta de las cosas nuevas que habíamos probado, así que para poder repetir la receta, porque nos gustó mucho, aunque haya pasado más de un año aquí está.
La receta la vi en Gastronomía&Cia. el día 30/12/08, con lo cual me vino genial para hacerla al día siguiente, le hice algún pequeño cambio. Bueno, en realidad me dio la idea de juntar las gambas con el hummus caliente, pues mi receta fue simplificada para ponerla en tostaditas.

GAMBAS CON HUMMUS

INGREDIENTES:
16 gambas
hummus o puré de garbanzos (cantidades y receta, pinchando el enlace)
salsa de gambas
aceite de oliva virgen extra
sal

INGREDIENTES para la salsa de gambas:
cabezas y cáscaras de la gambas
150 mililitros de vino blanco
100 mililitros de leche
4 gramos de harina
pimienta blanca
aceite de oliva y sal.
SALSA PARA GAMBAS CON HUMMUS
Elaboración de la salsa de gambas:
Poner en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente rehogar las carcasas y cabezas de las gambas salpimentadas al gusto. Cuando hayan desprendido gran parte de su esencia verter el vino blanco y dejar cocer a fuego reducido unos 10 minutos.
Colar el jugo resultante presionando las carcasas para extraer todo su sabor. Verter el jugo en una sartén y llevarla al fuego, temperatura media-baja. Dejar cocer 5-10 minutos, mientras tanto disolver la harina en la leche y a continuación incorporarla al jugo de gambas, salpimentar al gusto.
Mover la salsa
con una cuchara de madera mientras espesa, a fuego lento. Una vez tenga la textura aterciopelada, homogénea y un poco espesa, retirar la salsa de gambas del fuego y ya está lista para servir.
En un principio puede resultar muy potente su sabor a gambas, se suaviza en combinación con los ingredientes que adereza. Basta con agregar una cucharadita al plato para disfrutar de su sabor, siempre se puede agregar agua o leche para hacerla más ligera.

Elaboración y Montaje del plato:
Preparar el hummus (pinchando aquí la receta). Aunque el hummus se suele tomar frío, en este plato se puede servir tibio o caliente.
Preparar la salsa también, como está explicado en la receta de salsa de gambas.
GAMBAS Y SU SALSA
Hacer las gambas, una vez peladas, a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal al gusto. No hacerlas demasiado para que resulten jugosas.
GAMBAS CON HUMMUS
Poner en cada tostada 1 cucharada de hummus, colocar 1 gamba encima del hummus .
Aderezar las gambas con una cucharadita de salsa de gambas para potenciar su sabor.
Terminar con unas escamas de sal si se desea.
GAMBAS CON HUMMUS

Para el menú hice 3 clases de panes: integral, de semillas y normal.
De entrantes pusimos foie, los aperitivos de hummus y gambas, tabla de ibéricos y bolitas de salmón.

CENA DE NOCHEVIEJA 2008

Y como plato fuerte, compramos un pavo que iba relleno con carne picada, pasas, ciruelas y nueces, y solo había que asarlo, con guarnición de zanahorias baby, patatas baby y chalotas y acompañado de cebolla confitada.

PAVO RELLENO ASADO CON CEBOLLA CARAMELIZADA



1 comentario:

IDania dijo...

Mercedes,
Qué rico se ve todo!!!
Me ha encantado la combinación de humus y gambas!!!
Tengo que probarla. Me copio la receta, con tu permiso...
Qué tal has estado? Qué tal tu salida y entrada de año? Espero que todo marche como siempre, sobre ruedas!!!
Un besote,
IDania

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer