sábado, 26 de diciembre de 2009

COMIDA DE 2º DIA DE NAVIDAD-SAN ESTEBAN

En Catalunya, el segundo día de Navidad (San Esteban), también es fiesta, así que hoy tocaba comer en casa de mi cuñado. Este santo, según los Hechos de los Apóstoles es el «primer mártir», el primero en seguir a su maestro, al llevar, él también, su cruz. Esteban reproduce la muerte misma de Jesús. No sé porqué exactamente en Catalunya, este día es fiesta, pero hay está.

Como mi cuñada, tiene 2 ayudantes de cocina (mis sobrinas), se ha entretenido más en montar canapés para los entrantes, acompañados del vinito preferido de mi suegra: Diamante.

ENTRANTES COMIDA DIA DE SAN ESTEBAN

Los aperitivos han consistido en canapés de paté con tomatitos cherry, de setas salteadas con queso, de salmón y queso, patata fritas, gambas al ajillo , canapés de sobrasada y aceitunas y de ensaladilla.

POLLO CON NATA, VERDURAS Y VINO CHILENO

Como primero, un salteado de espárragos, brotes de ajetes y gambas, y verduras salteadas que servian también como acompañamiento del segundo plato que ha sido un pollo con nata y champiñones, como ya os he contado alguna vez, a mí la nata y la mantequilla me sienta fatal, así que mi cuñada que es muy considerada, además de cocinar sin sal para mi suegro, me ha hecho mi pechuga a la plancha aderezada con hierbas provenzales. Acompañado con un vino chileno rosado que se había traído mi cuñado, del último congreso al que había ido hace poco, en Chile, llamado Santa Digna.

POSTRES DE LA COMIDA DEL DIA DE SAN ESTEBAN

Y ya la refinitiva, los postres, por si nos habíamos quedado con hambre. Esta vez como la cosa iba de rosados, hemos bebido un cava rosado de Anna de Codorniu, para acompañar una piña con chocolate o nata (o las 2 cosas, para los más golosos) con neulas y los turrones variados, de yema tostada, postre de músico y chocolate con nueces de casa Vicens y chocolates también variados del Lidl de pimienta rosa, naranja, arandanos y chocolate 81% de chocolate.
Y ya como remate mi sobrina ha sacado un bizcocho de manzana para su tío, que estos día que estaba con un dedo roto e iba con muletas, la ha estado llevando al instituto, y claro, aunque se suponía que era para el desayuno, nos hemos acabado comiendo la mitad, trocito a trocito, sin gana, solo por vicio, reconozcamoslo.

3 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Caram, quin súper àpat.!

Silvia dijo...

Todavía no me he recuperado de la Nochebuena y me vienes con todas estas maravillas de la Navidad... dame una tregua.

besos.

Roberto dijo...

Yo creo que ha caido algo más de la mitad. Y eso que yo no lo probé. He sido MUY moderado etas fiestas, algunas lenguas viperinas dirían que "la edad no perdona", pero es la madurez y la armonía con el universo lo que se impone.
o:-)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer