martes, 12 de enero de 2010

"ASIATICO" Y COMIDA FAMILIAR

Estos días en Murcia, también hemos tenido, celebraciones familiares, una de ellas fue el 3 de Enero que nos juntamos con mis primos ( mi madre solo tiene 1 hermana y con estos primos y tíos siempre hemos tenido mucho contacto, con lo cual procuramos hacer 1 comida familiar al año), antes nos juntábamos en la casa de la playa y las mamis preparaban la comida con algo de ayuda nuestra, pero como cada vez somo más y a las mamis se les hace muy cuesta arriba montarlo en casa, hace unos años que nos juntamos, pero vamos de restaurante.
Este que hemos ido esta vez, no es que tuviera una cocina de 5 tenedores, pues cocinan platos caseros, y esta vez casi nos agotan la paciencia pues desde las 14,30 que nos sentamos a comer, el plato fuerte (paella) no nos lo sirvieron hasta casi las 16, 30, menos mal que la conversación nos hizo más llevadera la espera.

COMIDA EN MURCIA

La comida fue sencilla pero contundente: como entrante unas croquetas de cocido y empanadillas caseras (obleas rellenas de tomate frito, atún, guisantes y huevo duro) fritas, pulpo a la gallega, ensalada variada y paella.

COMIDA EN LA SIERRA DEL GALLO

Como postre nos pusieron varios platos para compartir de un popurrí de tartas (de galletas y chocolate, pan de calatrava, tarta de queso y mermelada, flan de coco) y fruta (piña, kiwi y mandarina).

COMIDA EN MURCIA

A la hora de los cafés, a los amantes del café se les antojo un asiatico. El asiático es una bebida típica de Cartagena (Murcia-España) a base de café.

COMIDA EN MURCIA

INGREDIENTES:
1 café
1 poco de leche condensada
1 chorrito brandy
unas gotitas de Licor 43 (fabricado en Cartagena)
un par de granos de café
corteza de limón
canela

En el vaso-copa se pone en el fondo la leche condesada, con cuidado se deja caer el café sobre la leche condensada, calentar el brandy con los granos de café y la corteza de limón y flambear, cuando se apague la llama (no hay que parar de mover para que se queme casi todo el alcohol) añadir las gotitas de licor 43 y añadir a la copa del café con leche condensada, rematar con un poquito de canela en polvo. Esta es la receta tal cual nos la prepararon en el restaurante.

NOTA:Esta receta se inventó después de la guerra en un pueblo llamado El Albujón en el bar Pedrín, no está muy claro el origen del nombre, hay 2 corrientes, una que dice que antes ya había una bebida parecida llamada Ruso y por lo del exotismo le pusieron lo de asiatico, y otra que dice que primero se llamaba ruso y luego durante el franquismo se le cambió el nombre por sus connotaciones políticas. El recipiente (vaso) para el asiático se asemeja a una copa, (era la que se utilizaba para tomar el Vermut), pero realizado de un cristal más grueso para soportar el calor y cuyo molde original es de la fábrica de cristal de Cartagena. Actualmente, en algunos bares se suele prescindir de los granitos de café y la corteza de limón.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa, menuda comilo...jejejetodo riquisimoooo, y el asiatico doy fe de que esta muy rico..... un besito

Anónimo dijo...

Hola

Me puedes decir en que restaurante te tomaste ese fabuloso asiático?

Gracias!

Zeditas dijo...

Pues el restaurante no se como se llama, pero está cerca del Ermeritorio de la Luz, la primera foto es de las vistas desde la terraza del restaurante del centro de visitantes “la luz”, que además tiene como un pequeño museo dedicado al senderismo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer