martes, 28 de septiembre de 2010

POLLO CON ESPELTA, NUECES Y FRUTA SECA

Esta receta de Adi, me llamó la atención en cuanto la ví, así que no me he podido resistir a hacerla, llevando como lleva canela, ralladura de limón, frutas y frutos secos.
POLLO CON ESPELTA
INGREDIENTES: (4 personas)
Para la espelta:
2 tazas de agua o caldo (vegetal o de pollo)
1 taza de espelta en grano
Sal marina al gusto
Pimienta negra recién molida
1 hoja de laurel
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de arándanos rojos secos, picados
4 orejones
1/2 cucharadita de canela molida

Para el pollo:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 Kg. de pechuga de pollo troceada
1 puerro troceado y picaditos
1 tallo de apio cortado en trocitos
1 puñado de frutos secos variados: nueces, piñones y avellanas,...
1 cucharada de menta picada (opcional)
2 cucharadas de cebollino fresco picado
ralladura de 1 limón
Sirope de Ágave
Canela recién molida

POLLO CON ESPELTA

Poner el agua a cocer y cuando hierva añadir la espelta, la sal, la pimienta, el laurel y la cucharada de aceite. Remover y bajar el fuego al mínimo para que cueza lentamente. cocer tapado hasta que la espelta esté cocida, unos 12-15 minutos. La espelta debe quedar al "dente". Escurrir una vez acabada la cocción, puede ser en la misma olla en la que se ha cocido y añadirle los arándanos, los orejones y la canela, tapar y reservar templado. Calentar las 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y añadir el pollo troceado. Saltear a fuego vivo, removiendo frecuentemente, durante 3-4 minutos. Añadir el puerro y el apio troceados. Saltear unos 5 minutos más hasta que las verduras estén tiernas y el pollo esté hecho. Añadir los frutos secos variados, la menta picada, el cebollino y la ralladura de limón. Salpimentar al gusto. Incorporar el salteado de pollo a la mezcla reservada de espelta y fruta y remover el conjunto durante un par de minutos. Servir caliente o templado con un poco más de ralladura de limón, Sirope de Ágave y canela molida.

3 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Dos veces me he leido la receta para no perderme detalle y hacerme una idea de esta mezcla de sabores. Genial, tal variedad tienen que darle a este plato un toque de ummmmmmm que rico!!
Un secreto confieso que he tenido que pegar la nariz a la pantalla para adivinar que es la espelta, si no me equivoco lo he debido comer alguna vez sobre el pan, pero así jamás, me gustaría probarlo.
bsts. maite

Roberto Plà dijo...

Puedo asegurar, para quien tenga menos imaginación que Don Camilo y Caldereta que la mezcla de sabores es deliciosa.
A Mercedes le va mucho la espelta,un tipo de trigo ancestral, es decir que no es de las variedades que han sufrido diversos cambios para mejorar su cultivo. Tiene un sabor característico, pero creo que es fácilmente reemplazable por trigo normal (antes comprábamos unos paquetes que salía delicioso) o incluso por arroz: largo, integral, salvaje o del de paella, aunque menos porque la textura esa 'al dente' (sin pasarse) es importante.
A mi me han prometido que habrá ensayos de otras variedades de este plato y estoy esperando impaciente.

Fem un mos dijo...

Tengo un paquete de espelta sin saber como usarla, ahora ya se como, te copio la receta con tu permiso
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer