Hace unos días había hecho un sofrito de puerro y pimiento verde y me sobró y como me daba pena tirarlo, rápidamente le busqué una aplicación, pensaba en una sopa de tomate, pero hacía calor y como que no apetecía algo caliente, así que rápidamente, la transformé en sopa fría, teniendo en cuenta que el sofrito estaba ya en la nevera, esperando una mejor vida.
INGREDIENTES:
1/2 puerro
1 pimiento verde italiano (no muy grande)
1 kg de tomates maduros
6 tomates secos rehidratados
1 aguacate
8 tomatitos cherry
1/2 brick de dados de atún para aperitivo
aceite, pimienta y sal
ajo liofilizado
Sofreír el puerro y el pimiento verde previamnete bien picaditos, con aceite y un poco de sal en una sartéin. Dejar reposar. Poner en la batidora el sofrito, los tomates (si es con Thermomix no hace falta pelarlos), el ajo liofilizado (o fresco si os gustan los sabores más potentes), 2 de los tomates secos rehidratados y la pimienta. Triturar y pasar por el chino para que quede más fina de textura la sopa. Reservar en la nevera hasta el momento de consumir.
Los tomates secos si no están en aceite, hay que rehidratarlos (si es con agua caliente, en 20 -30 minutos estarán listos, dejar enfriar en el mismo agua, escurrir bien y ponerlos con aceite de oliva virgen, para conservar y usar posteriormente).
Para el montaje del plato, poner la sopa en el plato, trocear los tomatitos cherry en 2, el aguacate y los tomates secos rehidratados partirlos a daditos y colocar en el plato, por último colocar los dados de atún, aliñar con un poco del aceite de los tomates cherry, si no los hemos puesto en aceite, poner aceite de oliva, y listo para comer
1 comentario:
Hola Mercedes! que tal el verano? ahora la rutina del dia a dia i a esperar la Navidad...
Besos
Publicar un comentario