viernes, 30 de enero de 2009

TARTA SELVA NEGRA

Ayer vino mi hija a comer a casa, y me dijo que si podía hacerle una tarta para llevársela a su compañero de piso que hoy era su cumpleaños, así que como yo necesito pocos ruegos para ponerme a hacer una tarta, pues me puse manos a la obra.
Cogí como base la tradicional tarta de yogur y le hice pequeñas modificaciones para hacer mi tarta selva negra de cumpleaños.

TARTA SELVA NEGRA

INGREDIENTES:
4 huevos (separar las yemas de las claras)
1 yogur griego
200 gr de azúcar
100 gr de aceite
270 gr de harina
100 gr de cacao en polvo tipo chocolate a la taza
50 gr de avellanas molidas
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cucharadita de bicarbonato

Para el relleno y cobertura:
1 bote de mermelada de cerezas
1/2 litro de nata (+30 % MT) para montar
1 sobre de azúcar vainillada y dos cucharadas soperas rasas
50 gr de chocolate de cobertura (70 % cacao de Torras) para hacer las virutas




Meter el chocolate de cobertura en la nevera.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Montar las claras a punto de nieve, y reservar en la nevera (yo las he montado en la Thx con la mariposa, 4 minutos y 1/2 vel.3).
Batir las yemas con el azúcar,(yo con la mariposa, vel. 2 Temp .40ºC, 2 minutos, hasta que blanqueen, luego añadir el resto de los ingredientes y mezclar (yo a vel. 3).
Volcar sobre la masa, las claras montadas y mezclar muy suavemente (yo lo he hecho por el agujero de la Thx y a vel 1, he acabado de mezclar con la espátula).
Verter en un molde previamente engrasado. Meter el molde en el horno.
Bajar la temperatura del horno a 180º C, con calor solo abajo (para que suba uniformemente) y a media altura, mantenerlo durante una 1/2 hora, pinchar y comprobar si ya está hecho, yo al final lo he tenido 40 minutos.

Sacar el molde del horno, dejarlo enfriar sobre una rejilla, y cuando ya esté casi frío, desmoldar (si lo hacemos antes, se nos puede romper).

Mientras tanto montar la nata (yo en Thx con la mariposa y vel. 3, se tiene en marcha hasta que veamos que se ha montado), el azúcar se añade cuando la nata ya está montada, porque si no, no monta.

Partir por la mitad con un cuchillo jamonero o con hilo de pescar (se hace una rendija a todo alrededor del bizcocho, se encaja el hilo por la grieta que hemos hecho y cruzar el hilo, la mano derecha tira hacia la izquierda y la izquierda hacia la derecha, y estirar , y el bizcocho quedará partido perfectamente).

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA TARTA SELVA NEGRARELLENANDO DE MERMELADA DE CEREZAS LA TARTA SELVA NEGRA CUBRIENDO DE NATA LA TARTA SELVA NEGRA COBERTURA DE NATA DE TARTA SELVA NEGRA

Poner la mitad de arriba del bizcocho en un plato, cubrir con un poco menos de la mitad de la nata, (mientras se monta el bizcocho, tener la nata en la nevera), sobre esta poner la mermelada de cerezas, cubrir con la otra mitad del bizcocho.
Cubrir el bizcocho con la nata por todas partes, meter el bizcocho en el congelador, mientras hacemos las virutas de chocolate , con un cuchillo de hoja plana pasarlo por la parte de abajo del chocolate como si quisieramos pelarlo, para sacar las virutas.
Sacar la tarta del congelador y cubrir con la virutas de chocolate, mantener en la nevera hasta el momento de comer la tarta.

4 comentarios:

macuisine dijo...

Zeditas, tienes que estar de muerte esa tarta!! Yo no la he hecho nunca, la selva negra, pero la tengo en mis recetas pendientes...

dolorss dijo...

Pues te ha quedado maravillosa.
el sabor de las cerezas con la nata, y el sabor achocolatado del bizcocho, tiene que estar bueníssimo.
Pues que no estaría contento el cumplañero.!!

No tot són postres dijo...

Zeditas, molt bona aquesta selva negra ;segur que a casa la teva filla, amb pastisos com aquest, ho celebren tot

No tot són postres dijo...

Zeditas, molt bona aquesta selva negra ;segur que a casa la teva filla, amb pastisos com aquest, ho celebren tot
PTNTS
Dolça

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer