domingo, 31 de enero de 2010

TARTA DE LICOR DE MORAS

Después de hacer el licor de moras, me daba pena tirar el resultado (la mermelada moras con licor) de colar el vodka, así que lo dejé en la nevera, y mientras me pensaba que hacía. Ojeando el libro "1026 recetas de cocina internacional", he encontrado una receta de tarta de frutas y haciéndole unas pequeñas variaciones, la he utilizado para mi receta.

TARTA DE MORAS

INGREDIENTES:
de la base: (receta de la Thermomix para la masa sablé dulce) (yo he hecho la mitad de los ingredientes)
300 gr de harina (he puesto mitad harina y mitad harina de cereales: triturar cereales de salvado con la thermomix, hasta que tenga la consistencia de polvo)
150 gr de mantequilla o margarina
1 pellizco de sal
100 gr de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 ml de leche

BASE PARA TARTA DE MORAS

Verter en el vaso todos los ingredientes, siempre en el mismo orden que se indica y programar 20 segundos a vel. 6.
No hay que batir en exceso la masa, lo justo para que se haga una bola que se empiece a separar de las paredes del vaso. A veces se puede añadir un poco de agua fría, si vemos que la consistencia es muy harinosa (yo le he tenido que añadir una cucharada).
Una vez lista, se saca del vaso, se hace una bola y se cubre con film transparente. Antes de utilizarla para rellenar un molde, debe enfriarse bien, lo ideal son 2 horas en frío, o unos 30 minutos en congelador. Luego sacar de la nevera o congelador, poner en la mesa y estirarla con el rodillo. Rellenar el molde, mejor si es desmontable.
Pinchar con un tenedor la base, cubrir con un papel de horno con algún peso (unos garbanzos o alubias secas, por ejemplo), y hornear a 180ºC unos 10 minutos, quitar el papel y el peso, y hornear otros 5-8 minutos, o hasta que empiece a dorarse. Así se evita que al introducir el relleno, la masa de la base quede cruda. Rellenar la tarta, y hornear otros 15-30 minutos.

LICOR DE MORAS


INGREDIENTES para el relleno:
600 gr de mermelada de moras con licor (en la receta original compota de manzana)
70 gr de fructosa (en la receta original 140 de azúcar)
almendras laminadas (en la receta original arándanos rojos y pasas)

TARTA DE MORAS

Precalentar el horno a 190ºC. Extender uniformemente el relleno, espolvorear por encima el azúcar o fructosa y las almendras, y hornear entre 55 y 60 minutos, o hasta que el relleno empiece a burbujear y la masa esté dorada. Si la masa se dora demasiado, cubrir con papel de aluminio. Enfriar la tarta dentro del molde, dispuesto sobre una rejilla metálica, en el momento de servir, retirar con cuidado las paredes del molde.

TARTA DE MORAS


NOTA: Como llevaba, mucho licor, de primeras nos pareció fuerte el sabor, con lo que le pusimos un chorrito de crema de leche por encima para suavizarla, pero al día siguiente reposada, la sensación del alcohol había disminuido y la tomamos sin nada más.

3 comentarios:

mamen dijo...

Que buena receta, mi hijo siempre hace cosas con moras, el las tiene cerca donde vive, y seguro que este bizcocho le va a encantar, quedo estupendo, un beso

MaryLou dijo...

Pues tiene una pinta...!!! Nos veremos en febrero en el Museu??
Besicos

dolçosdesdecasa dijo...

Que buen licor!!! para pasar el frio, no? el sàbado hice el taller del xocolating... que passada! salimos de allí enchocolatadas!!!
Me gustó mucho!
besitos!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer