martes, 12 de julio de 2011

TAPAS Y COMIDA EN ZARAGOZA

Ayer fuimos a Zaragoza, después de haber comido en Lleida con mi suegra y mi cuñada, quedamos con unos amigos y yo quería llevarlos a una franquicia llamada "Todoa1euro", que probamos en Las Palmas cuando estuvimos en Diciembre visitando a mi hija, me había enterado que querían franquiciar un local en Zaragoza, y pensé que ya lo tendrían abierto, pero parece que "Las cosas de Palacio van despacio" y todavía no lo han abierto.

Así que después de dar vueltas intentando encontrar abiertos los locales que mis amigos conocían, acabamos entrando en los que quedaban abiertos, ya que al ser lunes y además de verano, pues no eran las circunstancias más propicias para tapear en Zaragoza.

CENA DE TAPAS EN ZARAGOZA

En el primer local que entramos nos tomamos la cerveza y no tapeamos nada, pues el precio y el aspecto no nos sedujo mucho, además la cerveza no estaba muy fría.
Así que nuestra segunda visita fue a un local llamado "La cueva en Aragón", donde la única tapa que ponen son champiñones, que por cierto estaban muy buenos. Luego intentamos varios sitios sin éxito -estaban cerrados- así que tras varios paseos "Tubo" arriba y "Tubo" abajo acabamos recalando en un local que publicitaba ser el mejor de 2008, donde tomamos unos calamares bastante buenos y unos mejillones (para mí serían unos tigres) llamados cariocas, que no estaban mal.
Al final cansados de tanto callejear, decidimos irnos a dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente.


Esta mañana hemos decidido ir lo primero a visitar la Aljafería, pero no ha podido ser, y solo la hemos podido ver por fuera, ya que había plenos y por tanto no se podía visitar.
Así que nos hemos encaminado a la Basílica del Pilar, lugar que no puede falta en una visita a Zaragoza, después hemos visitado la Seo.

Se nos ha hecho la hora de comer, y buscando un restaurante que aparecía en una guía que nos han dado en la oficina de Turismo, que al final estaba cerrado, hemos acabado comiendo en "El patio de Don Julián", ya que el menú del día que tenían en la carta era bastante variado y atractivo, a priori.

Restaurante El patio de Don Julián- Primeros platos del menu del día

De primero hemos pedido, migas con uvas, que para nuestro gusto estaban demasiado secas y desmigadas, pues parecía casi pan rallado y llevaba pocos tropezones.
Yo me he pedido paella de de pescado y marisco, que llevaba excesiva cantidad de pimiento (del piquillo) y el arroz estaba un poco pasado.
Y el tercer primero en teoría era musaka, pero en realidad era media berenjena rellena de carne, que no estaba mal del todo, aunque el nombre del plato llevara a engaño.

Restaurante El patio de Don Julián- Segundos platos del menu del día

De segundo, Roberto se ha pedido churrasko, que estaba cortado demasiado fino, y lo han hecho demasiado, así que ha quedado un poco reseco.
Yo me he pedido codillo al horno que estaba bastante bueno, así que he compartido parte de el con Roberto.
El tercer segundo, en teoría era un falso lenguado meniere, que estaba puesto sobre un lecho de patatas cocidas con piel que estaban un poco duras, además el lenguado no era tal lenguado, pues parecía fletán o perca, u otro pescado de este estilo, pues el pescado era un filete grueso y sin espinas

Restaurante El patio de Don Julián- Postres del menu del día

A la hora de los postres hemos pedido arroz con leche que llevaba demasiada canela por encima, además el arroz estaba un poco entero.
Yo me he pedido "cuajada casera" que estaba bastante insulsa, yo normalmente me la pido sola, sin miel, para apreciar mejor su sabor, pero esta, no tenía ninguno que apreciar.
Y el tercer postre han sido unas natillas caseras, que también llevaba demasiada canela por encima, y que estaban demasiado líquidas, casi se bebían en vez de comerse.

NOTA: El agua y el vino estaban incluidos en el menú. No se si los platos a la carta, serían del mismo tipo, o el resultado de los nuestros eran así por ser los del menú del día, tal vez sería mejor que hubiera menos platos para elegir, pero que estuvieran un poco más cuidados.

1 comentario:

Emilio dijo...

Enhorabuena! Soy fanatico de las tapas, y por lo general las pido de delivery de comida en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer