Las tartas de queso son mi perdición, y esta llamó mi atención porque no me parecía la típica que había visto otras veces, así que con alguna adaptaciones, la he hecho esta semana.
A mí me ha encantado con el ligero aroma ácido de la lima.
Esta tarta se la dedico a mis papis que hoy es su 50 Aniversario de boda, ya os contaré como lo hemos celebrado, aquí os queda este trocito de tarta para celebrarlo.
A mí me ha encantado con el ligero aroma ácido de la lima.
Esta tarta se la dedico a mis papis que hoy es su 50 Aniversario de boda, ya os contaré como lo hemos celebrado, aquí os queda este trocito de tarta para celebrarlo.
INGREDIENTES:
Para la base:
85 gr de queso batido desnatado
8 cucharadas soperas de salvado de avena
edulcorante apto para cocinar al gusto
Para el relleno:
Para la base:
85 gr de queso batido desnatado
8 cucharadas soperas de salvado de avena
edulcorante apto para cocinar al gusto
Para el relleno:
600 gr de queso crema bajo en grasa(tipo Filadelfia)
edulcorante al gusto (1-2 cucharadas soperas, p.ej.)
3 cucharadas de maicena
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
cáscara finamente rallada de 1 limón o lima(aproximadamente 2 cucharaditas)
1 ½ cucharadita de zumo de limón o lima
3 huevos grandes, además de 1 yema de huevo
1 bote de crema agria o butermilk o yogur
1 bote de crema agria o butermilk o yogur
Para la Crema agria:
1/4 de la mezcla de crema agria o butermilk o yogur
1/4 de la mezcla de crema agria o butermilk o yogur
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo
1. Para la base:
Precalentar el horno a 180ºC.
Forrar la base de un molde desmontable de 23 cm con papel de hornear.
Para la base, mezclar el queso con el salvado de avena y el edulcorante hasta que la mezcla se humedezca uniformemente. Presionar la mezcla en el fondo del molde y hornear unos 10 minutos. Enfriar sobre una rejilla mientras se prepara el relleno.
2. Para el relleno:
Aumentar la temperatura del horno hasta los 200ºC.
Batir el queso en velocidad media-baja hasta que esté cremoso, aproximadamente 2 minutos. Con la batidora a velocidad baja, agregar poco a poco el edulcorante, la harina y una pizca de sal, añadir la vainilla, la ralladura de limón y su jugo.
Batir los huevos y la yema, y mezclar con toda la crema agria (o butermilk o yogur) hasta que esté suave, luego medir 3/4 de la mezcla. Continuar a baja velocidad y agregar las 3/4 de mezcla de crema agria con el huevo (reserva el resto). Mezclar, pero a baja velocidad.
La masa debe quedar suave, y uniforme.
Engrasar o forrar los lados del molde desmontable que hemos usado para hacer la basa y poner en una bandeja para hornear. Verter el relleno, la parte superior debe ser lo más uniforme posible. Hornear durante 10 minutos. Reducir la temperatura del horno a 110ºC y hornear durante 25 minutos más. Si se agita suavemente el molde, el relleno debe tener un ligero bamboleo. Apagar el horno y abrir la puerta del horno para quede un pastel de queso cremoso que en el centro, si se deja cerrada, quedar con una textura más compacta (yo lo he dejado cerrado). Dejar enfriar en el horno durante 2 horas (yo a la hora le he añadido el topping de crema agria). Al queso le puede aparecer una ligera fisura en la parte superior mientras se enfría.
3. Para el topping de crema agria:
Unir la mezcla de crema agria reservada con el edulcorante y el zumo de limón para el relleno. Esparcir sobre el pastel de queso hasta los bordes. Cubrir con papel aluminio y refrigerar por lo menos 8 horas o toda la noche.
4. Para desmoldar:
Pasar un cuchillo de hoja redonda alrededor de los lados de molde para aflojar los bordes pegados. Desbloquear el lado, deslizar la tarta de queso de la parte inferior de la lata en un plato, a continuación, deslizar el papel de pergamino de debajo.
NOTA: Antes de empezar, mantener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Para evitar los grumos y asegurar una mezcla uniforme, sin batir en exceso, es esencial que el queso esté a temperatura ambiente antes de comenzar. Lo ideal es dejar que llegue a la temperatura ambiente en su envase durante 2 horas. Si estás corto de tiempo, cortar el queso fresco en trozos y dejar que se ablande durante 1 hora. También ayuda, tener un mezclador de sobremesa con un motor potente. Pero si no se tiene uno, un mezclador de mano funciona bien.
Al mezclar los ingredientes, la forma en que se mezclan los ingredientes es fundamental: una mala mezcla puede dar lugar a una mezcla grumosa, el exceso de batido puede añadir demasiado aire. Esto puede resultar en una cocción desigual, con burbujas y grietas.
Fuente: Goodfood
3 comentarios:
Se ve irresistiblemente delicioso!! un vicio para mi seguro!!tus padres estaran orgullosos!! besos
Feliz aniversario de tus padres! Y qué delicia de cheesecake!
Te salio de lujo................felicidades a tus padres..............un bico
Publicar un comentario