Este postre me lo enseñó mi vecina Laura, hace muchos años cuando mi niños eran pequeños, y me la pasó para aprovechar los plátanos que se quedan demasiado maduros.
Ahora como tengo a mi hijo en casa unos días, me ha vuelto a pasar lo de encontrarme con plátanos maduros de más, y rememorando la receta, se la he preparado como postre.
Da para unas 4-6 raciones, dependiendo de lo copiosa que haya sido la comida, mi hijo se lo comió en tres veces, aunque su primera intención era comérselo en dos veces.
También me ha servido para reciclar unos muffins que habían quedado huérfanos, ya que es uno de los defectos de los muffins caseros, que se endurecen con más facilidad que las magdalenas por ejemplo.
La receta original va con bizcochos de soletilla, pero yo creo que esta receta va muy bien para reciclar restos de bizcochos, magdalenas o muffins.
INGREDIENTES:
1 preparado de sobre para hacer flan casero
1/2 litro de leche
azúcar o el edulcorante elegido si no va ya azucarado o edulcorado el flan
2 plátanos
bizcochos de soletilla o restos de bizcochos,...
nata para adornar
Poner la leche a calentar (puede ser en el micro), reservando un poco en un vaso, donde hay que disolver el preparado para hacer flan casero y el azúcar o edulcorante.
Cuando la leche empiece a hervir (en el micro tardará unos 5-7 minutos a máxima potencia, dependiendo de la potencia del micro), añadir el flan disuelto en la leche, remover hasta que la mezcla sea homogénea, poner a hervir de nuevo hasta que la mezcla espese (en el micro serán 2-3 minutos a máxima potencia), reservar.
Mientras tanto, poner en un molde capas de bizcochos de soletilla, o bizcocho, o magdalenas o muffins partidos a rodajitas, o lo que tengamos en casa y sobre ellos una capa de plátano pelado y partido a rodajas, poner parte del flan preparado para que se empape la capa de bizcocho, volver a poner otra capa de bizcocho y otra capa de plátano partido a rodajitas, acabar de llenar con el preparado del flan, añadiéndolo con cuidado para que empape bien el bizcocho y no se desmonten las capas de bizcocho y plátano, cuando el preparado se hay enfriado un poco poner en la nevera unas horas hasta la hora de servir, desmoldar y servir con nata, también se puede poner un poco de caramelo en el fondo, para que quede mas como un flan.
NOTA: Este postre se lo dedico a mi ahijado Ignacio que hoy es su cumpleaños.
2 comentarios:
holaaa
estará riquisimo con el plátano, que gozada! feliz finde
Que rico se ve y eso de quitar cosicas del frigo es estupendo, bsssssss.Sefa
Publicar un comentario