Podría haber llamado a la receta avena con leche, pero así no se hace uno a la idea de como queda la receta. Es una forma rápida de hacer un postre que a mí me gusta mucho, ya que el toque del limón y la canela me encanta, además es un postre super ligero.
Esta receta va dedicada a tod@s los José y Josefa , Mª José y papas, incluido el mío.
INGREDIENTES:
2 cucharadas soperas de salvado de avena
300 ml de leche desnatada
edulcorante al gusto
piel de limón o unas gotas de esencia de limón
canela en rama o en polvo
Si queremos hacer un postre super rápido, y fresquito, mezclar la leche, la avena, canela en polvo y la esencia de limón, dejar que la avena absorba la leche, edulcorar al gusto y listo para tomar.
Si tenemos más tiempo para preparar el postre, calentar la leche con la rama de canela y la piel del limón (solo la parte amarilla), cuando hierva apartar del fuego y dejar infusionar hasta que la leche coja el sabor de la canela y el limón, entonces sacar la rama de canela y la piel del limón, añadir el salvado de avena y el edulcorante al gusto, mezclar bien, dejar que se enfríe y poner en la nevera hasta el momento de servir, que espolvorearemos con canela en polvo al gusto.
NOTA: La textura es como la de un arroz con leche muy cremoso, así que tenemos un falso arroz con leche pero mucho mas ligero y dietético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario