lunes, 5 de marzo de 2012

CALÇOTS AL HORNO CON SALSA ROMESCO LIGHT

Este fin de semana a mi hijo le habían invitado a una calçotada, en la que había que llevarse los calçots, la salsa y la carne del segundo (mi hijo eligió un secreto de cerdo).
Así que al ir a comprar los calçots me dio un poquito de envidia y compré también para nosotros, a mi hijo le hice la salsa tradicional y para nosotros hice una adaptación muy ligerita, pero que resultó igual de buena.

Para hacer los calçots en el horno, precalentar el horno a unos 200ºC, cuando esté caliente poner la bandeja con los calçots limpios de tierra, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, poner la bandeja en el segundo estante contando desde arriba, hornear de 15 a 20 minutos, hasta que al comprobar la textura se note que ya están asados.

CALÇOTS AL HOTNO CON SALSA ROMESCO LIHT

INGREDIENTES: (para la salsa tradicional)
100 gr de almendras
100 gr de avellanas
3 ñoras
1 ajo crudo
3 ajos medianos asados
3 tomates asados
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de vinagre
sal 


Lo primero hidratar las ñoras cociéndolas en una olla con agua caliente, cuando estén hidratadas separar la carne de las ñoras de la piel, desechando el rabillo y las semillas.
Yo los ajos y los tomates los pongo a asar en una sartén, cuando es para estas cantidades, pues lo controlo mejor al estar viéndolo en todo momento, se van girando para que se vayan asando por todos lados, me imagino que para hacer más cantidad sería mejor asarlos en el horno.
Pelar los ajos asados y los tomates, ponerlos el vaso de la Thx (u otra batidora), junto con las almendras y las avellanas (también se podría hacer solo con almendras), añadir el ajo crudo (quitándole el germen interior para que no repita mucho), un poco de sal, el vinagre y el aceite, triturar bien (al 3 1/2 con la Thmx), durante unos 3-4 minutos, o hasta que esté todo bien mezclado. Una vez triturado probar, por si hiciera falta rectificar de sal o vinagre. Y listo para servir.

CALÇOTS AL HOTNO CON SALSA ROMESCO LIHT

INGREDIENTES: (para la salsa light)
un par de gota de aroma de almendras
un par de gotas de aroma de avellanas
3 ñoras
1 ajo crudo
3 ajos medianos asados
3 tomates asados
4 cucharadas soperas de queso batido desnatado
2 cucharadas soperas de semillas de lino
1 cucharada sopera de vinagre (o al gusto)
sal 

Lo primero hidratar las ñoras cociéndolas en una olla con agua caliente, cuando estén hidratadas separar la carne de las ñoras de la piel, desechando el rabillo y las semillas.
Los ajos y los tomates se pueden a asar en una sartén o en el horno, cuando son pequeñas cantidades, se controla mejor hacerlo en la sartén, se van girando para que se vayan asando por todos lados,  para hacer más cantidad sería mejor asarlos en el horno.
Pelar los ajos asados y los tomates, ponerlos el vaso de la Thx (u otra batidora), el aroma de almendras y y/o avellanas (también se podría hacer solo con almendras), las semillas de lino y el queso batido, añadir el ajo crudo (quitándole el germen interior para que no repita mucho), un poco de sal y el vinagre, triturar bien (al 3 1/2 con la Thmx), durante unos 3-4 minutos, o hasta que esté todo bien mezclado. Una vez triturado probar, por si hiciera falta rectificar de sal o vinagre. Y listo para servir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Perdona, em podries dir on has trobat les aromes d'avellana i d'ametlla??
Moltes gràcies!

Zeditas dijo...

Busca Manuel Riesgo En Google

Anónimo dijo...

Nice post! Keep up the good work :D

Also visit my web blog cooking healthy light recipes

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer