jueves, 22 de marzo de 2012

VIAJE A TURIN II

Como os contaba ayer, el domingo, después de comer Rober se fue a su casa a descansar la pierna y nosotros decidimos continuar visitando la ciudad, despues del mercadillo chic y como amenazaba lluvia, decidimos ir a visitar La Mole Antonelliana, que es el principal símbolo arquitectónico de la ciudad, su imagen aparece en los reversos de las monedas de dos céntimos de euro producidas en el país, en la actualidad,  alberga en su interior desde el año 2000, el Museo Nazionale del Cinema, así que a demás de "disfrutar de las vistas" (la visibilidad no era muy buena, por la niebla que había en el ambiente por la lluvia), desde lo alto de la torre, visitamos las 5 plantas del museo, distribuidas en forma de espiral.

LA MOLE ANTONELLIANA LA MOLE ANTONELLIANA
Paseando por Turin, vista desde la Mole
Vista de la ciudad desde el mirador de La Mole

Paseando por turin, museo del Cine
Museo del Cine en La Mole Antonelliana

Por la noche, vino a recogernos Rober y nos llevó a cenar a un curioso restaurante llamado Bam-Bam ristosaurio, que está situado cerca del aeropuerto en Caselle.

CENA EN BAM-BAM EN CASELLE
Aperitivo Bam-Bam

Filete al estilo argentino

Pinchos de carnes variadas

El lunes, nuestra intención era visitar algún museo más, o hacer alguna compra, pero todos los museos estaban cerrados, es una pregunta que me hago siempre, ¿porque cierran los museos todos el mismo día?, ¿no sería más lógico que lo hicieran en día distinto y que los turistas tuvieran alguna alternativa?.

Paseando por Turin
Así que decidimos pasear por la ciudad, ante los cierres de los museos y tiendas.

Paseando por turin, escaparate de Pascua Paseando por Turin, hora de la merienda
Los escaparates preparados para Pascua, puestos de frutas  y los cafés repletos de tentaciones dulces y saladas

Paseando y comiendo por turin Paseando y comiendo por turin
A la hora de comer nos decantamos por el restaurante Fratelli La Cozza, pues en la puerta vimos el cartel de la guía del trotamundos, y siempre nos han parecido acertadas las elecciones de esta guía cuando las hemos seguido, pero esta vez nos llevamos un chasco pues después de más de 45 minutos esperando a que nos sirvieran la comida (debieron traspapelar nuestro pedido), nos levantamos y nos fuimos, acabamos comiendo en un bar¨librería que había en la esquina siguiente, la comida era sencilla pero muy buena, a esas horas ya no había mucho que elegir.

comida en restaurante de Turin en Via Giovanni Gioletti
Ensalada de bressaola, queso y berros

Verduras con mozzarella

Quiche de puerros con ensalada de berros

comida en restaurante de Turin en Via Giovanni Gioletti
Y de postre nos decidimos a probar los famosos helados de Grom, choclate extranegro, chocolate fondente, bacio y helado del gusto del mes Cannolo siciliano con ricota de pecora sarda.

paseando por Turin, Café Roberto
Por la tarde muchos cafés y pubs de toda la ciudad, especialmente a lo largo de la Via Po hasta la Piazza Vittorio Veneto, compiten en ofrecer “aperitivi”, consistente en una bebida acompañada de un buffet a precios más que competitivos. A veces es una simple bandeja con porciones de pizza y otras son sofisticadas tapas y platos calientes, que nos quedamos con ganas de probar, ya que habíamos decidido ir a cenar con Rober cuando saliera de clase, como salía tarde, quedamos a cenar en Corso Vittorio Emanuelle II, 94, cerca de donde va a clase, el local elegido se llamaba Amici Miei

Cena en Amici Miei
Pizza de espinacas y ricota

Calzone de bacon

Orzo con espárragos y crema de queso

Museo del cine en Turin

inokua dijo...

Anda que os lo pasáis mal eh!! jejejeje cuanto sufrimiento :D

Roberto dijo...

Pues si, bastante bien. Lástima de los museos cerrados, aunque eso nos dió la oportunidad de pasear por la ciudad que siempre es interesante.

Paperblog

HEMC

hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.