Este mes la recepta del 15, nos ha propuesto como tema las lentejas, yo me apunté esta receta, no recuerdo si de un libro o de algún blog, pero cuando la vi me llamó la atención al llevar berenjena, que es una de mis verduras preferidas, lo hemos tomado esta noche como aperitivo con unos bastoncitos de zanahoria y unas tostaditas de salvado, y ha quedado genial.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
100 gr. de lentejas rojas
1 berenjena.
1 cucharadita de ajo deshidratado
1 cucharadita de tahine
1 cucharadita de semillas de sésamo
100 gr. de setas shiitake
1 ramita de menta fresca
El zumo de medio limón
Aceite de oliva
Hervir las lentejas rojas hasta que estén tiernas (unos 15-20 minutos), colarlas y dejar que se enfríen.
Mientras, asar la berenjena en la llama, el microondas o en el horno untada en aceite. Cuando ya esté asada, sacarla de la llama o el horno, envolverla en papel, pelarla cuando se haya enfriado y picarla finamente.
Saltear las setas, limpias y picadas, con dos cucharadas de aceite, añadir el ajo liofilizado.
Mezclar las lentejas, la pulpa de la berenjena, las setas y la cucharada de tahine, y triturar hasta formar una pasta homogénea. Aliñar con la menta, el zumo de limón, sal, pimienta, el sésamo y un poco de aceite.
Se puede servir en cazuelitas individuales con pan tostado o con unos bastoncitos de zanahoria y apio, o directamente untado sobre tostadas.
3 comentarios:
Guuuau, combinadas con el saborcito de la berenjena tienen que estar de lujo! Esta me la apunto!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Hola Mercedes! que paté más bueno...la berenjena me gusta mucho i con los demàs ingredientes seguro que más!! besos y buen fin de semana!
He fet els patés per separat, de llenites i d'albergínia. Imagino que combinant alhora els ingredients també ha de quedar boníssim!
Publicar un comentario