Otra receta adaptada al arroz konjac de un clásico, si se hace con konjac seco es prácticamente igual a la receta original, excepto por la adición del queso crema, ya que al no soltar almidón le faltaría un poco de cremosidad.
INGREDIENTES
200 gr. de espárragos
200 gr. de arroz konjac seco o 400 gr. ya hidratado
1 diente de ajo
1 puerro
1 cebolla de figueres pequeña
Caldo de verduras
1 chorrito de vino blanco o cava
50 gr. de Queso parmesano rallado
100 gr. de gambas ya peladas
1 cucharada de Queso crema
Aceite, Sal y Pimienta
Mantequilla
Huevo frito, plancha o poché (optativo)
Poner una sartén con un chorrito de aceite y una cucharada de mantequilla a calentar.
Rehogar la cebolla, el puerro y el ajo bien picado en una cazuela con aceite, añadir los espárragos troceados (previamente lavados), incorporar el vino blanco o cava, dejar que se evapore el alcohol y cuando se haya consumido el líquido, añadir el arroz. Rehogar un poco el arroz removiendo con una cuchara de madera, ir incorporando el caldo de verduras, poco a poco. Remover el arroz de vez en cuando y dejarlo hacer a fuego lento. cuando el arroz ya esté hecho, añadir las gambas peladas, el queso crema y el parmesano y remover hasta integrar.
Las proporciones de caldo con en el arroz normal suelen ser: por cada tacita de arroz, tres de caldo, en el konjac, ir añadiendo el caldo poco a poco para que no quede demasiado caldoso. Rectificar de sal, , fuera del fuego mezclar la mantequilla, espolvorear el parmesano, poner un huevo poché o plancha y servir.
NOTA: si la pasta konjac está ya cocida añadirla en momento que se añaden las gambas y los quesos
No hay comentarios:
Publicar un comentario