domingo, 8 de marzo de 2009

COCAS DE GARBANZOS

Cuando vi esta receta de Marihellen (Foro Mundorecetas) me llamó la atención y ya cuando leí el post de la receta de otra chica que las había hecho me tronchaba, también me hizo mucha gracia el título: "Cocas de patatas, no las comáis", y como yo las probé cuando estuvimos en Mallorca (son típicas de Valldemosa), (un fin de semana, hace un tiempo) y nos encantaron por su esponjosidad, al ver su receta me he decidido y las he hecho para el desayuno.
Las he hecho con mi I+D, he cambiado la patata cocida por garbanzos cocidos que me quedaban, y la harina normal por harina integral, los he puesto en moldes por si se deformaban y han quedado buenísimas, no sé que tal estarán mañana las que han quedado de hoy, pero seguro que las repetiré.


COCAS DE GARBANZO

INGREDIENTES:

- 50 gr de manteca de cerdo ibérico
- 100 gr de garbanzos cocidos
- 100 gr de fructosa
- 2 huevos medianos
- 30 gr de leche de soja
- 15 gr de levadura de pan (yo he puesto de la del Mercadona fresca)
- 240 gr de harina integral
- aceite

COCAS DE GARBANZO

Mezclar los garbanzos cocidos calientes con la manteca. Como yo había preparado laos garbanzos otro día, los he calentado junto con la manteca en el micro 1 minuto. Mezclar bien, y antes de agregarlo al resto de ingredientes asegurarse de que está templada la mezcla, pero no demasiado caliente.
Aparte mezclar la harina con la levadura, desmigándola con los dedos. Agregar la leche, los huevos, la fructosa y la mezcla de los garbanzos con la manteca, y amasar (yo lo he hecho en la panificadora). Es una masa muy blandita. Cuando esté bien trabajado, agregar un poco de aceite para cubrir la superficie, y dejamos levar hasta que doble volumen (en la Pani ha sido una hora).
Pasado este tiempo, engrasar las manos con aceite de girasol, dividir la masa en porciones (me han salido 12 de unos 45-50 gr) y formar bolitas, coger los extremos de la masa y llevar hacia el centro, mientras que vamos girando la masa.

COCAS DE GARBANZO COCAS DE GARBANZO

Depositar sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.
Como no sabía si se aguantarían redonditas al cambiar la patata por los garbanzos, he engrasado una bandeja de muffins y los he ido colocando en los huecos.

COCAS DE GARBANZO COCAS DE GARBANZO

Dejar que vuelvan a doblar volumen (otra hora en mi caso).
Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo, puestas a media altura y estarán listas en unos 10 minutos.
Espolvorear con fructosa glas.

COCAS DE GARBANZO


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer