Quería hacer los típicos pimientos con brandada de bacalao, así que primero me ha tocado hacer la brandada, como me gusta tener siempre una bandeja de bacalao desalado al punto de sal, o congelado o refrigerado, pues me gustan las cosas rápidas, no he tenido que hacer el previo paso de poner los trozos a remojo durante 24-48 horas, cambiándole el agua cada 12 horas. Esta vez era hasta sin piel ni espinas, aun más rápido. He seguido la receta para hacerlo en Thermomix , pero aquí va también la receta tradicional a mi manera.
INGREDIENTES :
250 gr de bacalao sin piel ni espinas desalado al punto
100 ml de aceite de oliva
50 ml de leche
2-3 dientes de ajo
sal y pimienta
250 gr de bacalao sin piel ni espinas desalado al punto
100 ml de aceite de oliva
50 ml de leche
2-3 dientes de ajo
sal y pimienta
Thermomix:
Escurrir bien el bacalao desalado y secarlo con una servilleta de papel. Reservar.
Poner el aceite, y los ajos en el vaso y programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Cuando termine, parar la máquina y bajar lo que haya quedado en la tapa y las paredes del vaso.
Echar el bacalao y programar 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 4.
Triturar 1 minuto, velocidad progresiva 4-6.
Incorporar la leche a velocidad 6 hasta que la mezcla quede homogénea. Rectificar el punto de sal y pimienta.
Tradicional:
Poner el bacalao en una cacerola con agua fría que lo cubra. Dejar cocer hasta que rompa a hervir, en este momento tapar y dejar cocer durante 8 minutos. Escurrir y acabar de desmigar.
Calentar parte del aceite en una cacerola, cuando esté caliente añadir los ajos troceados,cuando empiecen a coger color, añadir el bacalao removiendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que se forme una pasta.
Retirar del fuego y triturar añadiendo poco a poco el resto del aceite templado y la leche hirviendo que se agrega poco a poco, batir hasta conseguir un puré muy espeso. En este momento, añadir la pimienta y rectificar de sal si hiciera falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario