lunes, 20 de abril de 2009

MINI PIZZAS RÁPIDAS Y LIGERAS DE ATUN E HINOJO

El viernes nos apetecía una pizza para cenar y como había visto esta receta el miércoles, y me llamó la atención, decidí probar a hacerla pero cambiando algo los ingredientes, es genial surfear por la red e in cogiendo ideas para nuestras recetas, suelo ser bastante heterodoxa siguiendo recetas, pero me gusta decir de donde saco las ideas, porque el que te reconozcan una inspiración es muy importante creo yo para la persona inspiradora, evidentemente no podemos evitar la copia ilegal, si no, no habría tanta legislación con respecto a la copia ilegal, en muchos campos, pero como la naturaleza humana es imperfecta, cada uno que pelee con su conciencia, yo en la medida de lo que pueda pondré la procedencia,, así si os gusta ser más ortodoxos con la receta original, la podréis seguir. Además Ile suele hacer un paso a paso muy instructivo.

MINI PIZZA RÁPIDA DE ATUN E HINOJO

Para la masa: (yo hice la mitad, eramos 2)

250 gr de harina (puse mezcla a partes iguales de integral normal, de espelta y de centeno)
150 cc de agua tibia
1 cdita de levadura para panadería seca ( color gis)
1/2 cda de aceite (la puse igual)
1/2 cdita sal (la puse igual)

Preparar un bol con agua caliente.
Hacer la masa (yo amasé con la Thermomix hasta que todo estuvo bien integrado), cortar bollitos, aplastar para darle forma más o menos redonda (en mi caso menos que más).
Meter dentro de un bol con agua calentita, se hundirá.
En un par de minutos, volverá a flotar en la superficie.
Secar un poco el agua con una papel de cocina, sin aplastar, y a continuación poner en una sarten con un poquitin de aceite, que no esté muy caliente. Tapar, al poco tiempo destapar con cuidado para ver si se ha puesto gordita, si es así dar la vuelta para cocinar del otro lado, y ponerle los ingredientes que vayamos a usar sobre la parte ya cocida.

MINI PIZZA RÁPIDA DE ATUN E HINOJO

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 cebolla
1 trozo de bulbo fresco de hinojo
1 lata de atún
queso crema light
queso cottage light
1 chorrito de aceite en crudo (AOVE)
1 pizca de pimienta molida

Por ejemplo, yo como relleno le puse un poco de queso crema (del Lidl, 0,2% en MT),antes poché un poco de cebolla (puede ser ya prefrita de la marca Hida o Hacendado) y un poco de hinojo, sin que se doraran. Puse el sofrito sobre el queso crema, añadí una latita de atún y queso cottage light (también del Lidl), volver a tapar hasta que se derrita el queso y ya están listas para comer.

MINI PIZZA RÁPIDA DE ATUN E HINOJO
NOTA: Yo puse una sartén grande, y con la mitad de los ingredientes me dio para 4 pizzetas, que hice de 2 en 2.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer