A mi marido le encantan las caballas, pero sobre todo le encantan si están sin espinas, así que cualquier receta de este pescado que vaya así preparado tiene éxito asegurado.
Esta receta es de mi madre, aunque un poco tuneada porque creo que ella no le pone tantos ingredientes en el agua, pero yo a la hora de hacerla, me he dejado llevar un poco por los aromas del escabeche, aunque queda muchos más suave, pues el vinagre solo es para aromatizar.
INGREDIENTES:
2 caballas hermosas
2-3 dientes de ajo sin pelar
1 ramita de perejil
1 cucharadita de pimientas variadas en grano
2 hojitas de laurel
vinagre, agua, sal
aceite de oliva virgen
Lo primero que hay que hacer es sacarle los lomos a las caballas, para retirar la espina central, yo no le quito la piel, y después ir partiendola de manera que se le vayan quitando todas las espinas.
Yo también le saco las huevas y las guardo, pues nos gustan mucho, cocidas y aliñadas, o rebozadas y fritas.
Mientras tanto, poner a hervir con agua una olla, que tenga bastante diámetro para que nos quepan todos los trozos de pescado sin que se amontonen,( para que se hagan uniformemente), cuando hierva el agua, añadir el laurel, el perejil, los granos de pimienta, la sal y el vinagre.
Cuando lleve hirviendo unos 5 minutos.Añadir el pescado, ponerlo con cuidado, para que no se rompa, tapar la olla y cuando empiece a hervir de nuevo, apagar el fuego y dejar reposar, hasta que se enfríe.
Una vez frío se puede sacar del agua y poner en una fuente y cubrir con aceite.
Se puede utilizar para comer solo, o para añadir a nuestras ensaladas.
1 comentario:
Hola guapa, por fin te encuentro!!!
Soy María, estuvimos juntas en el curso del Museo de la Xocolata, recuerdas? Me diste el nombre de tu bloc, pero lo buscaba con c y no lo encontraba. Hoy casualmente, mirando HEMC te he visto.
Me encanta tu blog, lo enlazo al mío. Ya seguiremos en contacto.
Besicos
Publicar un comentario