jueves, 2 de abril de 2009

CABALLAS EN ACEITE

A mi marido le encantan las caballas, pero sobre todo le encantan si están sin espinas, así que cualquier receta de este pescado que vaya así preparado tiene éxito asegurado.
Esta receta es de mi madre, aunque un poco tuneada porque creo que ella no le pone tantos ingredientes en el agua, pero yo a la hora de hacerla, me he dejado llevar un poco por los aromas del escabeche, aunque queda muchos más suave, pues el vinagre solo es para aromatizar.

CABALLA EN ACEITE

INGREDIENTES:
2 caballas hermosas
2-3 dientes de ajo sin pelar
1 ramita de perejil
1 cucharadita de pimientas variadas en grano
2 hojitas de laurel
vinagre, agua, sal
aceite de oliva virgen

Lo primero que hay que hacer es sacarle los lomos a las caballas, para retirar la espina central, yo no le quito la piel, y después ir partiendola de manera que se le vayan quitando todas las espinas. 
Yo también le saco las huevas y las guardo, pues nos gustan mucho, cocidas y aliñadas, o rebozadas y fritas.

CABALLA EN ACEITE

Mientras tanto, poner a hervir con agua una olla, que tenga bastante diámetro para que nos quepan todos los trozos de pescado sin que se amontonen,( para que se hagan uniformemente), cuando hierva el agua, añadir el laurel, el perejil, los granos de pimienta, la sal y el vinagre.

CABALLA EN ACEITE

Cuando lleve hirviendo unos 5 minutos.Añadir el pescado, ponerlo con cuidado, para que no se rompa, tapar la olla y cuando empiece a hervir de nuevo, apagar el fuego y dejar reposar, hasta que se enfríe.
CABALLA EN ACEITE

Una vez frío se puede sacar del agua y poner en una fuente y cubrir con aceite.
Se puede utilizar para comer solo, o para añadir a nuestras ensaladas.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Hola guapa, por fin te encuentro!!!

Soy María, estuvimos juntas en el curso del Museo de la Xocolata, recuerdas? Me diste el nombre de tu bloc, pero lo buscaba con c y no lo encontraba. Hoy casualmente, mirando HEMC te he visto.

Me encanta tu blog, lo enlazo al mío. Ya seguiremos en contacto.

Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer