sábado, 25 de abril de 2009

PAN DE SANT JORDI

Al final no lo he podido escribir antes, así que aquí va el pan.
He utilizado como base la receta que utilizo normalmente para hacer el pan integral, que es la que viene en el recetario de la panificadora, haciendo pequeñas variaciones, como la variedad de harina, o añadir masa madre.

PAN DE PIMENTÓN Y AZAFRÁN

INGREDIENTES:
260 ml de agua tibia
20 gr aceite de oliva
5 gr de sal
10 gr de fructosa
25 gr de levadura fresca
400 gr de harina integral (mitad de trigo y mitad de espelta)
hebras de azafrán
1 cucharadita de postre de pimentón (mitad dulce, mitad picante)

Poner a calentar el agua y añadir unas hebras de azafrán, dejar en infusión hasta que el agua quede tibia y coloreada
Poner los ingredientes en el orden indicado. Primero el agua tibia , con la sal, la fructosar y el aceite, a continuación, añadir la harina y la levadura.
Yo lo he puesto en el programa de pan normal, que amasa 20 minutos, cuando han pasado los 20 minutos de amasado, me he untado las manos con aceite y he dividido la masa más o menos en 2 partes iguales, como no estaba tan amarilla como esperaba, le he añadido colorante en polvo (del que se usa para las paellas) y he vuelto a poner la masa amarilla en la panificadora, para que continuara el programa amasando durante 12 minutos y con la otra parte de la masa la he amasado a mano hasta que se ha integrado bien el pimentón y la he dejado reposar en un bol tapada con un trapo húmedo y he dejado levar la masa durante28 minutos , que es el tiempo que lo ha hecho la panificadora , con la masa amarilla.

PAN DE PIMENTÓN Y AZAFRÁN PAN DE PIMENTÓN Y AZAFRÁN
Cuando la Pani ha pitado, he dividido la masa amarilla en cinco partes y les he dado forma alargada, a continuación he hecho lo mismo con la de pimentón, pero en cuatro partes.

PAN DE PIMENTÓN Y AZAFRÁN
He quitado la hélice y he ido poniendo la masa dentro de la panificadora alternando los colores, y he cerrado la panificadora y esta ha continuado con el programa de levado durante 35+40 minutos, a continuación ha empezado el horneado durante 1 hora, tiempo en el que hemos ido a ver los libros y las rosas, y al llegar a casa ya estaba el pan listo para probar.

PAN DE PIMENTÓN Y AZAFRÁN

4 comentarios:

vacapaca dijo...

Espectacular!! Pensaba que era mucho más complicado ... te quedó genial! Felicidades!!

CocinArte dijo...

Que maravilla de pan de Sant Jordi!!!El próximo año tengo que hacerlo..jeje

Núria

robertopla.net dijo...

Lo que resulta realmente sorprendente es que pasanlos días y el pan sigue tierno y esponjoso. Eso lleva a pensar: ¿Que le echan al pan de panadería?

Zeditas dijo...

Desde luego. Yo no lo congelo, solo le pongo un trozo de papel de aluminio tapando la zona del corte y hoy domingo seguía estando tierno, como dice mi hijo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer